El guardameta Iker Casillas, durante la conferencia de prensa ofrecia en Glasgow, Escocia. / Foto: Ap | Vídeo: Atlas
fútbol

Casillas: «Glasgow marcó un punto de inflexión en mi carrera»

Su soberbia actuación en la final de la Copa de Europa ante el Leverkusen, donde comenzó como suplente de César, le condujo al estrellato

GLASGOW Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay una ciudad de la que se enamoró Iker Casillas es de Glasgow, ya que aquí conquistó con el Real Madrid la novena Copa de Europa y el portero tuvo una actuación memorable ante el Bayer Leverkusen, pese a que comenzó como suplente de César Sánchez.

“Sí, el Hampden Park me trae muy buenos recuerdos pero ya están lejos en mi memoria. Hace ocho años que pisé por aquí la última vez y ya ha llovido bastante. Ahora venimos en otra situación, con la selección, y para otro objetivo distinto”, explicó el capitán español en la conferencia de prensa previa al choque ante Escocia.

Reconoce Casillas que ese duelo, grabado con letras de oro en la historia del fútbol por la volea prodigiosa de Zidane, supuso un “punto de inflexión” en su carrera. “Acumulaba casi tres meses de ausencia pero ese día se dio la circunstancia de la lesión de un compañero, pude jugar unos 25 minutos y todo salió bien. Más tarde llegó el Mundial de Corea y Japón y me tocó ser titular por otro golpe de mala suerte de un compañero, en ese caso Santi Cañizares”.

Casillas desconfía de los escoceses. “Son grandes jugadores que militan en equipos importantes. Fletcher demuestra en el Manchester United que maneja muy bien el centro del campo y el bloque del Glasgow Rangers cuenta con bastante experiencia internacional en la Champions”. Advierte el portero que “se juegan mucho y será difícil ganar. Para ellos, no puntuar supondría tener muy complicada su participación en la Eurocopa”.

La clave del éxito pasa por mantener el reto de jugar “al cien por cien todos los partidos”. “Desde que somos campeones, todos los rivales se enfrentan a nosotros como si fuera el partido de su vida. Sin ir más lejos, ya se vio cuando jugamos en Argentina”, rememora el guardameta