transmitido por la televisión estatal

Karzai rompe a llorar en público

El presidente afgano tiene que interrumpir su discurso al hablar del futuro de su hijo, que se verá "obligado" a abandonar Afganistán

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente afgano, Hamid Karzai, rompió a llorar durante un discurso en Kabul al evocar el futuro de su hijo, que se verá, según él, "obligado" a abandonar Afganistán, a convertirse en un "extranjero" si la paz no es restablecida. "No quiero que mi hijo se convierta en un extranjero en su propio país. No quiero ésto", declaraba el jefe del Estado antes de comenzar a llorar. "No quiero que Mirwais...", dijo antes de que un sollozo le interrumpiera.

"Quiero que vaya a la escuela aquí, lo juro ante Dios, estoy inquieto. Mis amigos, tengo tanto miedo, Dios es testigo, que Mirwais se vea obligado de abandonar el país", agregó con los ojos llenos de lágrimas. "No quiero que mi hijo se convierta en un extranjero, quiero que vaya a la escuela en Kabul, que crezca aquí, que sea doctor, con la gracia de Dios", decía, mientras algunos de los asistentes también comenzaban a llorar.

"Nuestros hijos no pueden ir a la escuela por temor de las explosiones, de los ataques suicidas y de los bombardeos", recordaba. El presidente pronunciaba su discurso ante profesores, funcionarios del mMinisterio de Educación y algunos embajadores para promover la educación en el país, cuya población es analfabeta en un 80%. La televisión estatal estaba transmitiendo su intervención.