huelga general

El Consejo de Laicos propone lucir un pañuelo blanco contra la crisis el 29-S

Los representantes de Vicarías, Asociaciones y Movimientos seglares de la Archidiócesis de Madrid hacen esta proposición a quienes quieran protestar por la situación sin "sentirse manipulados"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Laicos de la Archidiócesis de Madrid ha propuesto a quienes quieran protestar por la crisis sin "sentirse manipulados" el 29 de septiembre que luzcan un pañuelo o distintivo blanco en señal de protesta por la situación económica.

Por medio de un comunicado, el Consejo ha lanzado esta propuesta tras constatar que muchos "cristianos se preguntan qué hacer; les gustaría participar pero no saben cómo hacerlo para no sentirse manipulados". Así, convoca a "todos, trabajadores o no, a la acción, a la justa protesta ante la crisis por parte de todas las personas de buena voluntad que no se sienten representados ni por unos ni por otros". Ante la "crisis de representatividad" de los organismos y poderes públicos, el Consejo de Laicos propone la "protesta inteligente, participativa e imaginativa", de lucir algo blanco.

El Consejo de Laicos de la Archidiócesis de Madrid es un órgano colegiado del que forman parte representantes de Vicarías, Asociaciones y Movimientos seglares de la Archidiócesis de Madrid, pero "no representa la posición oficial, ni de la Conferencia Episcopal, ni del Arzobispado de Madrid, ni del Cardenal Arzobispo", según ha precisado la organización en una segunda nota, en la que además subraya que la iniciativa propuesta no supone "ningún llamamiento a la participación en la huelga ni a la no participación" tan sólo a expresar una opinión de protesta y solidaridad por la situación.

Para el Consejo de Laicos, "más allá del día de la huelga, es tiempo de no quejarnos sino de participar más activamente en la vertebración de la sociedad; es momento de implicarnos todos en política" con un mayor compromiso asociativo, sindical o político.