El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que la detención de Jesús Neira por conducir ebrio es "un hecho "sumamente grave", por lo que espera que el profesor "esté reflexionando sobre qué decisiones tiene que tomar en el futuro". / Vídeo: Europa Press
DELITO CONTRA LA SEGURIDAD

Jesús Neira, detenido por triplicar la tasa de alcoholemia

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género se enfrentará en los próximos días a un juicio rápido por superar la tasa permitida con 0,87 miligramos de alcohol por aire espirado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio, tras ser sorprendido conduciendo cuando triplicaba la tasa permitida.

Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió el miércoles pasado sobre las 22.00 horas, cuando un inspector de la Policía Nacional que circulaba por la M-40, a la altura del kilómetro 5, vio que un coche iba dando bandazos y llegó a rozar a un camión. Este policía, que estaba fuera de servicio, obligó a parar al conductor del vehículo y llamó a la Guardia Civil.

Cuando los agentes llegaron comprobaron que se trataba de Jesús Neira y le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,87 miligramos por aire aspirado, lo que supone más del triple de lo permitido (0,25), por lo que le detuvieron por un delito contra la seguridad vial.

El profesor universitario quedó en libertad, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando se celebre el juicio por este delito.

Granados confía en que reflexione sobre lo ocurrido

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha dicho que la detención de Jesús Neira es un hecho grave que "debería tener consecuencias" y ha confiado en que el profesor reflexione sobre lo ocurrido y "sobre las decisiones que tiene que tomar en el futuro". "Entiendo que todos podemos cometer un error y también entiendo que lo ha ocurrido es un hecho sumamente grave, y espero que el señor Neira esté reflexionando sobre lo que ha ocurrido y las decisiones que tiene que tomar en el futuro", ha dicho el consejero.

Para Granados, "es evidente que el señor Neira ocupa una posición y un cargo que de alguna forma sirve de ejemplo a otras personas, un cargo con el que mucha gente se siente representada y por tanto un hecho tan grave como el que ha ocurrido debería tener consecuencias".