encontrado en una bolsa de deportes

Scotland Yard investiga la vida del espía del MI6 asesinado

Los agentes británicos examinan su teléfono celular y sus transacciones bancarias más recientes en búsqueda de algún indicio

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Scotland Yard investiga la vida privada del miembro de los servicios británicos de inteligencia -MI6- cuyo cuerpo había sido descubierto este martes dentro de una gran bolsa de deportes en el apartamento de Londres en el que vivía. Los medios británicos han informado de que los detectives encargados del caso trabajan en esta línea de investigación para encontrar pistas que puedan dar con los responsables de la muerte de Gareth Williams, de 30 años, que llevaba dos semanas fallecido cuando la policía encontró su cuerpo en el barrio de Pimlico.

Williams era un experto en decodificación en comisión de servicio en la capital británica para completar un cursillo de un año de formación y estaba a punto de regresar a su "puesto de escucha" en la sede central el MI6 en Cheltenham al sur de Inglaterra. La policía ha informado de que la primera autopsia del cadáver había resultado "no concluyente" y que por lo tanto serán necesarias nuevas pruebas forenses para aclarar las circunstancias de su muerte, que de manera oficial no se ha vinculado a la naturaleza de su trabajo.

También se ha confirmado que Williams llevaba muerto dos semanas y que estaba de vacaciones en el momento de su fallecimiento. Los investigadores, según ha señalado la agencia local de noticias PA, sospechan que Williams conocía a su asesino o asesinos, ya que no había indicios de que la puerta de su apartamento hubiera sido forzada, ni señales de que se hubiera producido una pelea.

Investigación policial

Los agentes han comenzado a examinar su teléfono celular y sus transacciones bancarias más recientes en búsqueda de algún indicio, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en las calles y los negocios en torno a su domicilio. Junto al cuerpo de Williams, la policía había encontrado su teléfono móvil y numerosas tarjetas SIM, perfectamente ordenadas, lo que, según ha afirmado el diario 'The Times', hace sospechar a la policía de que pudo haber un "componente de ritual" en la muerte.

Las autoridades también investigan si del apartamento pudo desaparecer material sensible para la seguridad nacional. "La sugerencia de que hay implicaciones con el terrorismo o con la seguridad nacional en este caso figura muy abajo en la lista de posibilidades", ha declarado una de las fuentes. Jenny Elliott, la casera del apartamento en el que vivió 10 años en Cheltenham y al que planeaba volver a principios de septiembre, ha afirmado que "estaba fuera a menudo, iba mucho a trabajar a EEUU y a menudo lo combinaba con unas vacaciones porque odiaba volar".