sin pistas de los culpables

Roban un cuadro de Van Gogh de un museo de El Cairo

Los ladrones 'escogen' la pintura de 'Las amapolas' entre obras de Gauguin, Renoir, Degas, Cezanne, Monet y Rodin

EL CAIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ladrones han dado el golpe en el Museo Mohamed Mahmud Jalila de El Cairo, de donde se han llevado la obra del pintor holandés Vincent Van Gogh 'Las amapolas'. El ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, ha explicado que la pintura fue sustraída esta la mañana. Ya se ha abierto una investigación administrativa con todos los responsables del museo y con los directivos del departamento de Artes Plásticas del Ministerio.

También ha afirmado que se ha puesto en contacto con los cuerpos de seguridad para que adopten las medidas necesarias en aeropuertos, pasos fronterizos y puertos marítimos para impedir la salida del cuadro de Egipto.

El asesor de Información del Ministerio de Cultura, Ayman el Qady, ha explicado que los investigadores de la Policía han comenzado a recoger huellas dactilares en el lugar del robo para identificar a los culpables.

En la ribera oeste del Nilo, el museo Mohamed Mahmud Jalil de Arte Moderno contiene obras de grandes maestros como Gauguin, Van Gogh, Renoir, Degas, Cezanne, Monet y Rodin. El edificio es un palacio de gran valor arquitectónico, construido en 1920, donde residió Mohamed Mahmud Jalil, destacada figura política y cultural de Egipto de los años sesenta y setenta del siglo pasado, que fue presidente del Senado y de la Asociación de Aficionados de Bellas Artes del país.