Inundaciones

Tres personas mueren en la provincia de Córdoba debido a las fuertes lluvias

Badajoz, Ceuta y Melilla, además de otras cinco provincias andaluzas se encuentran en alerta

REDACCIÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas han muerto en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la noche del lunes, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Junta de Andalucía. Los servicios de emergencia han registrado más de 200 incidencias la pasada noche. Para hoy ha activado la alerta en Córdoba donde se esperan hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Otras cinco provincias andaluzas están en alerta, además de Badajoz, Ceuta y Melilla.

La Guardia Civil ha encontrado en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, los cadáveres de una mujer y de un hombre que viajaba en un coche todoterreno y que había sido arrastrado por una riada. Además, un hombre, de 36 años, ha muerto al desplomarse un muro de su casa en la calle Morente en la localidad de Bujalance, han informado fuentes de la Junta de Andalucía. La víctima había salido al patio a coger una jaula con pájaros. Al retirarla, la pared se le ha venido encima. En este pueblo se ha derrumbado de manera parcial el puente de la carretera CO-4102, que une esta localidad con Pedro Abad. Han caído hasta 120 metros por metro cuadrado.

Las lluvias han causado graves daños en el polígono industrial, mientras que en el interior del municipio han caído árboles y numerosas viviendas han quedado inundadas. Los servicios de emergencia de Córdoba han registrado más de 200 incidencias entre las diez de la noche del lunes y las siete de la mañana de este martes a consecuencia de las fuertes lluvias. Los municipios cordobeses más afectados son Aguilar de la Frontera, Bujalance y Puente Genil. En Aguilar hay una pareja que ha resultado herida cuando se les ha venido encima parte de un muro de su casa. Además, el tráfico ferroviario ha tenido que ser restringido y se han visto afectados los pasajeros de un tren, que ha quedado detenido en la vía.