ola de violencia

Liberan a dos de los cuatro periodistas secuestrados en el norte de México

Los informadores fueron capturados cuando cubrían una noticia sobre una protesta de internos de un centro de readaptación social

MÉXICO D.F. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Federal ha liberado a dos de los cuatro periodistas secuestrados el pasado lunes en el estado de Durango, en el norte de México, en un operativo notificado por la Secretaría de Seguridad Pública y del que por el momento se desconocen los detalles.

Los cámaras de Multimedios Laguna Javier Canales y de Televisa Torreón Alejandro Hernández se encuentran sanos y salvos y se suman así a Héctor Gordoa que fue dejado en libertad el pasado jueves, por lo que aún queda un comunicador en poder de los secuestradores, Óscar Solís, reportero del diario Vespertino. Canales Fernández y Hernández Pacheco han dicho, tras ser rescatados, que han sido tratados de manera respetuosa durante su cautiverio, en algún lugar desconocido para ellos.

Los cuatro fueron secuestrados por un grupo de hombres armados el pasado lunes cuando cubrían una información sobre una protesta de internos y familiares en el Centro de Readaptación Social Número 2 de la ciudad de Gómez Palacio.

A partir de las 15.00 horas las empresas dejaron de tener contacto con sus trabajadores y no fue sino hasta la noche cuando se comunicaron, dando a conocer una serie de peticiones de sus captores. Dichas demandas incluían la transmisión de videos donde se daban a conocer una serie de situaciones relacionadas con el crimen organizado y autoridades de diferentes niveles administrativos.