televisión i nueva serie

'Las chicas de oro' resucitan en TVE con un elenco de lujo

Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermida participan en la nueva comedia de televisión, que adapta la popular serie estadounidense de los ochenta

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha sido fácil pero parece que ha valido la pena. Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermida forman parte del elenco estelar de Las chicas de oro, la nueva apuesta de ficción de TVE de cara al otoño y que adaptará la popular serie estadounidense de la década de los ochenta. "Es el sueño de todo productor. Sólo les mueve el gusto por gustar", se ha congratulado José Luis Moreno, pieza crucial en las negociaciones que han hecho posible la conjunción en un mismo proyecto de las cuatro figuras de la interpretación.

La comedia de situación recreará de nuevo las peripecias de tres amigas maduritas y la anciana y desvengorzada madre de una de ellas, compañeras de hogar, que comparten situaciones salpicadas de ironía y humor. Carmen Maura hará por tanto suya la cándidez de Rosa ('Rose' en la serie original), Lola Herrera se pondrá en la piel de la coqueta Blanca ('Blanche'), mientras que Concha Velasco, como la sensata Doroti ('Dorothy'), hará las veces de la hija de Alicia Hermida, que interpreta a Sofía ('Sophie') y que como ya hizo Estelle Getty arrancará más de una carcajada con sus afiladas ocurrencias.

El que fuera productor de Aquí no hay quien viva, ha resaltado "el gran reto" que suponía adaptar a la forma de ser de los españoles los diálogos que componen los guiones del clásico de los años ochenta. "No es una serie. Es una oportunidad", ha explicado Moreno, quien dice no tener dudas sobre si triunfará la versión 'made in spain'. "La comedia de situación se trata de un producto testado, y ésta en especial, -destaca- cuenta con un excelente reparto que eleva la ocasión a histórica".

Concha Velasco, que se ha declarado fan de la serie homónima, ha bromeado sobre la oportunidad que le ha brindado TVE. "Empecé siendo la chica de la Cruz Roja, luego fui la chica yeyé y voy a terminar siendo la chica de oro", ha explicado entre risas la actriz, que se encuentra compaginando las funciones de teatro de la obra La vida por delante, con las ya iniciadas sesiones de grabación de la comedia televisiva.

Carmen Maura, «encantada»

También su madre en la ficción, Alicia Hermida, conocida popularmente por su papel de 'Valentina' en Cuéntame cómo pasó, tendrá que repartirse. La veterana actriz reconoce que hubo que salvar algún que otro escollo para que participara finalmente en Las chicas de oro. "Fue un proceso largo porque estaba en Cuéntame y yo quería proyectarme en esto. Al final, ese problema se salvó y he podido continuar en las dos", se ha justificado Hermida.

Por su parte, Carmen Maura, que vuelve a actuar en España tras un periodo prolongado (ni ella se acuerda de cuánto dura el 'impasse') ha destacado "la sensación de libertad" que le otorga participar en una serie. "Me lo estoy pasando pipa. En el cine todo es más rígido", ha subrayado Maura, quien se encuentra, como el resto del reparto, "encantada" de coincidir en secuencias con sus compañeras. La misma admiración demuestra Lola Herrera que ha afirmado, que durante las negociaciones para interpretar a 'una chica de oro' siempre repetía lo mismo: ¿de verdad voy a coincidir con ellas?". El trabajo final se podrá ver a partir de septiembre. Las fechas concretas aún no se han hecho públicas pero ya se sabe que se ubicará en el 'prime time' de TVE.