polémica en la comunidad de madrid

Tomás Gómez niega que Chaves le haya pedido que no sea candidato a las elecciones autonómicas

El secretario general del PSM-PSOE ataca al autor de estas "filtraciones falsas" que deterioran su labor de oposición

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha manifestado que es "rotundamente falso" que el presidente del PSOE, Manuel Chaves, le haya dicho que se aparte de la carrera por la Presidencia de la Comunidad de Madrid a favor de ningún otro candidato.

"Es rotundamente falso que ni el presidente de mi partido ni nadie de mi partido me haya llamado para decirme semejante cosa", ha manifestado. Asimismo, Gómez ha hecho un llamamiento a la "conciencia y a la responsabilidad" al autor de estas "filtraciones falsas" si es que éstas provienen de dentro de su partido, pues lo único que hacen es deteriorar el trabajo de oposición del PSM.

Gómez ha avanzado que no volverá a referirse a este tema en días sucesivos porque supone una "pérdida de tiempo" para los socialistas madrileños "hablar de cosas que son absolutamente absurdas", sobre todo, cuando tiene "cosas importantes de las que hablar". "Yo no he hablado ni de candidaturas, ni de nombres ni candidaturas, ni de la Comunidad de Madrid ni del Ayuntamiento de Madrid. Es rotundamente falso", ha reiterado.

"Este tipo de filtraciones sólo pueden venir o bien de los adversarios políticos, como es el PP -y por lo tanto no deberían tener crédito en los medios de comunicación porque lo que haría el PP sería intentar erosionar al Partido Socialista-, o bien es una filtración que ustedes dan mucho crédito porque pueda venir desde dentro del Partido Socialista", ha juzgado. "Ante una filtración falsa como ésta, yo lo que haría es un llamamiento a la conciencia y responsabilidad a los que están haciéndolas, porque lo único que hace deteriorar las expectativas del PSM", ha agregado.

Convencido de ganar

Ante la pregunta de quién tiene interés en hacer estas filtraciones, Gómez ha dicho que "no se lo puede ni imaginar" porque los socialistas madrileños, según todas las encuestas, como las últimas del CIS, dicen que van a gobernar. "Por lo tanto, tan mal no habremos hecho nuestro trabajo como oposición política", ha recalcado.

Así, Gómez ha recordado que, frente a lo que ha sido la FSM históricamente, "hoy es un partido cohesionado, unido a un 95% en torno a un proyecto político". Asimismo, ha explicado que él habla con Chaves cada quince días o cada cierto tiempo de "mil cosas", como lo hace con otros dirigentes de su partido, otros secretarios generales o ministros. "Y hablaré en mil ocasiones más de la situación política de Madrid, de la situación política nacional, de cómo hay que hacer una campaña pedagógica, de cómo hacer un acto político en Madrid... Y es más, si hay alguien que está apoyando al PSM históricamente es el presidente del PSOE", ha destacado.

Por otra parte, el líder del PSM ha querido recalcar que en el PSOE existe la posibilidad de primarias y para eso "hay un procedimiento y un calendario establecido". Gómez ha reiterado hasta la extenuación que no ha hablado en ninguno de sus encuentros con Chaves de ninguna candidatura, ni de nombres propios ni de la Comunidad ni del Ayuntamiento ni del resto de los municipios. "Estamos convencidos de que al año que viene vamos a gobernar, sin ninguna duda y es más tengo el convencimiento personal de que seré el próximo presidente de la Comunidad", ha agregado.

"Nadie me ha dicho a mí que yo no vaya a ser el candidato o que yo no soy el candidato que quiere la dirección federal o la cantidad de cosas publicadas", ha añadido Gómez, que ha avanzado que existe un comunicado de la dirección federal del PSOE que confirma este extremo. "No es que lo diga Tomás Gómez, es que lo dice Ejecutiva Federal del PSOE", ha insistido.

"¿Se imagina a la organización federal de mi partido interviniendo en un proceso en Cataluña o en otra federación? Pues lo mismo es en Madrid, donde el 95% de la militancia ha opinado ya, donde el partido está unido y cohesionado. Y en el que tengo el pleno convencimiento de que la dirección federal está encantada de cómo estamos haciendo las cosas porque los resultados son las encuestas, que dicen que vamos a ganar el año que viene", ha subrayado.