CONTROLADORES AÉREOS

¿Baja médica o huelga encubierta?

Esta mañana 18 de los 53 controladores convocados en Barcelona no han ido a trabajar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el aeropuerto de Manises, en Valencia, más de una docena de vuelos han sufrido retrasos importantes tanto en nacionales como internacionales a lo largo de la mañana. Problemas también en el de Altét, en Alicante.

Los controladores aéreos han prometido un verano difícil y de momento están cumpliendo con su amenaza. Esta mañana 18 de los 53 controladores convocados en Barcelona no han ido a trabajar. Ocho de las bajas médicas se han comunicado esta misma mañana. En Valencia han faltado 2 de los 4 controladores.

El ministerio de Fomento ha puesto el caso en manos de la Fiscalía. La seguridad social ya investiga las 28 bajas médicas de este domingo en el aeropuerto del Prat. Controladores y Ministerio están en guerra desde que José Blanco aireó los sueldos millonarios de este colectivo que llegaban a ganar al año 300.000 euros.

Las bajas que algunos no dudan en calificar de huelga encubierta se producen justo en el momento de mayor afluencia de viajeros y cuando los controladores están negociando su convenio colectivo.