El golfista español Miguel Ángel Jiménez. / A. de la Vega
golf | open británico

Miguel Ángel Jiménez: «Se ha hecho lo que se ha podido»

Nacho Garrido aún recuerda que la primera vez que acompañó a su padre Antonio a un Open Británico le hizo de caddie

ST. ANDREWS (ESCOCIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre birdies y bogeys, Miguel Ángel Jiménez, nuestro más reciente ganador, ha terminado un día duro, entre birdies y bogeys, al par del campo. “Ni frío ni calor. He dado buenos golpes, otros se me han quedado muy mal, he salvado algún que otro par, otros no he podido, y poco más que contar”, comentó Jiménez, que nada más terminar fue a trabajar un poco el putt.

“El día ha sido duro y desde luego este viento que hemos tenido no es el habitual de St. Andrews, siempre viene del este a oeste o en esa dirección, pero el de hoy pocas veces se ve”, dijo el malagueño cuya primera imrpesión de St. Andrews se la llevó en 1990, en una Dunhill. “Uff!! Hace una eternidad, jugaba con Garrido y Piñero. Tengo buenos recuerdos de este campo”, el equipo español aún ostenta la Copa de ganadores de la última Dunhill Cup que se jugó aquí.

Garrido: «He jugado muy sólido»

Nacho Garrido aún recuerda que la primera vez que acompañó a su padre Antonio a un Open Británico le hizo de caddie. “Tenía como 11 años y creo que fue en royal Birkdale. El Open es un torneo muy especial para mi”. Por eso terminar con 69 golpes (-3) es un gran resultado para el madrileño que va superando poco a poco la herida del dedo que la semana pasada casi le impidió jugar.

“Hoy he jugado mejor, aunque el dedo me duele me han dicho que está bien, aunque procuro no dar mucho golpe fuerte al suelo para no machacármelo. La verdad es que ha sido una vuelta muy sólida y aunque me he dejado algún birdie por el camino, en general, estoy contento”, dijo Garrido, que ayer, en medio de la tormenta, hubiera firmado un resultado como hoy.

“Pese a las rachas de viento finales y que nos hemos mojado un poco, el día no ha estado mal. Hay que aprovechar los días como éstos para robarle golpes al campo. Dentro de los standar de la vuelta no ha estado mal. Ahora hay que seguir así”.

García: «Estoy desilusionado, aunque las cosas van saliendo lentamente»

Sergio García no pudo rematar la faena hoy consiguiendo un birdie en el hoyo 18 que también jugó de tee a green pero que no llegó a culminar con el putt. Terminó con 71 golpes (-1). “Estoy un poco desilusionado, desinflado. Es verdad que el día por la tarde ha estado un poco más complicado que por la mañana, con el viento incómodo y las chaparrones que caían intermitentemente, pero en lo que respecta a mi juego, he dejado escapar unas cuantas oportunidades de birdie. Podría haber terminado con –3 o –4”, dijo García un poco bajo de moral, sobre todo porque, tras salvar el hoyo 17 desde el camino, no estuvo acertado con el putt corto del 18 para poder terminar –2.

“He tenido momentos mejores en mi vida, pero aún seguimos ahí. Las cosas van saliendo poco a poco, lentamente. Me encuentro mejor, no le estoy pegando mal, pero siento que no le he sacado más rendimiento a la vuelta”.