polémica en alemania

La Fiscalía de Alemania sospecha que el presidente de la Conferencia Episcopal ocultó abusos a menores

Se investiga si el arzobispo de Friburgo pidió el traslado de un sacerdote en 1987 al conocer un caso de pederastia

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el arzobispo de Friburgo Robert Zollitsch, está siendo investigado por las sospechas de que ocultó un caso de pederastia. El Ministerio Público alemán ha informado de que considera que la diócesis de Friburgo (suroeste de Alemania) tuvo que tener conocimiento de las actividades pederastas de un sacerdote en 1987, ante las cuales Zollitsch reaccionó pidiendo el traslado del cura a otra ciudad.

La denuncia contra Zollitsch, según la Fiscalía, fue presentada en mayo pasado. Sin embargo, la archidiócesis de Friburgo ha rechazado todas las acusaciones contra Zollitsch.

Las acusaciones contra Zollitsch carecen de fundamento

Por su parte, la archidiócesis de Friburgo (Alemania) asegura que "carecen de fundamento" las acusaciones contra el arzobispo Robert Zollitsch. En una nota difundida por el Vaticano y traducida al italiano, la archidiócesis alemana asegura que colabora plenamente "con la fiscalía para esclarecer la inconsistencia de dichas acusaciones contra el arzobispo".

El religioso sospechoso de actos de pederastia forma parte de la Orden de los Cistercienses y por tanto no dependía del arzobispado del cual, en el pasado, monseñor Zollitsch fue responsable del personal, agrega. La abadía de los Cisterciense de Mehrerau es de hecho una abadía territorial, que depende únicamente del abad, explica. Ni tampoco el religioso en cuestión ha tenido, después de la acusación, cargos en la diócesis de Friburgo, como se sostiene, explica la nota.