SANIDAD

Los trabajadores de Pascual consideran que la Junta «actúa de mala fe»

Aseguran que se han perdido 1.000 empleos en el grupo por la falta de acuerdo entre el sistema público y la empresa

Los trabajadores de Pascual consideran que la Junta «actúa de mala fe»
EFE Cádiz - Actualizado: Guardado en:

El presidente del comité intercentros de la empresa José Manuel Pascual, José María Manzano, considera que la sentencia por la que el TSJA condena al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a pagar 14.811.198 euros a la empresa sanitaria José Manuel Pascual «evidencia que la Junta actúa de mala fe».

Manzano ha señalado a EFE que si el Gobierno andaluz no hubiera procedido a «la rescisión unilateral del concierto sanitario se hubiera ahorrado dinero». En una rueda de prensa, Manzano ha lamentado «el despilfarro de la Junta de Andalucía» y ha apuntado que «si él fuera consejero de Salud y tuviera un poco de vergüenza, hoy mismo presentaba su dimisión».

El portavoz de los trabajadores ha asegurado que la situación de las 2.000 personas que integran la plantilla de Pascual es «angustiosa» y no saben si podrán cobrar la nómina de noviembre puesto que el Gobierno andaluz no paga y mantiene en situación de «asfixia» a la empresa.

Ha desvelado que en los últimos nueve meses la empresa sanitaria ha tenido que prescindir de más de mil trabajadores debido a la merma de actividad en los centros sanitarios de Pascual. Manzano ha indicado que la Junta está cometiendo un 'delito'. «Es delictivo lo que están haciendo con los trabajadores, de llevarnos a una situación de asfixia total».

Los empleados de Pascual van a pedir por escrito a la Junta de Andalucía que les detalle cómo van a computar los tiempos trabajados en clínicas Pascual para la bolsa de empleo del SAS, al tiempo que reclaman al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que explique el 'plan b' que maneja en caso de que no se concrete el concierto sanitario.

Los trabajadores de Pascual han convocado una concentración frente a la sede del SAS en Sevilla este jueves 17 de noviembre, así como una gran manifestación en Cádiz el próximo lunes 21. Además, el jueves 24 de noviembre se concentrarán frente al Parlamento andaluz y entregarán las firmas de ciudadanos en apoyo del mantenimiento de los centros de Pascual en Andalucía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios