LA MIRADA ECONÓMICA

Romero-Abreu da la fórmula para rentabilizar el conocimiento en el Casino Gaditano

El fundador de Thinking Heads es el protagonista de la última edición de 'La mirada económica', el foro empresarial que organizan LA VOZ y ABC

CÁDIZActualizado:

La palabra filosofía, 'stricto sensu', quiere decir «amor a la sabiduría». En la edición de este martes de 'La mirada económica', el foro empresarial que organizan LA VOZ y ABC, se ha dado un paso más y se ha enseñado cómo ese amor por el conocimiento, por las ideas, se puede rentabilizar. El encargado de dar con esa fórmula pitagórica ha sido el fundador de la consultora Thinking Heads, Daniel Romero-Abreu, que ante un Casino Gaditano lleno de políticos, empresarios y expertos en comunicación ha relatado cómo lo que empezó siendo una pequeña 'start up' se ha convertido en una empresa referente en apenas 15 años. Los participantes en el foro, que cuenta con el patrocinio de Alesur, Azvi, Bayport, Caja Rural del Sur, Carbures, Heineken, Hidralia, Viesgo y el Consorcio Zona Franca de Cádiz, le tramsitieorn a Romero-Abreu sus dudas al final del encuentro.

«Para tener éxito hay un componente muy grande de azar, pero el azar te tiene que pillar trabajando», repitió en varias ocasiones este emprendedor, que empezó definiéndose ante el auditorio como «un chaval que vivía al lado de la plaza de toros (plaza de Absdrúbal) y estudiaba en San Felipe Neri».

A la hora de hacer un repaso a la historia de su empresa, habló de cómo supo adaptarse a las circunstancias que se fue encontrando en cada momento y cómo éstas fueron determinando la estrategia que emprendió en Thiking Heads. De representar a conferenciantes pasó a representar (y difundir) sus ideas, «porque nosotros no vendemos imagen, sino credibilidad».

También, en su faceta de cofundador de la plataforma La 11Mil (que aglutina a empresarios gaditanos de éxito) llamó a luchar por la provincia de Cádiz y a reivindicar el talento de la provincia, «que hemos demostrado, con creces, que lo tenemos».