José Luis García Cossío, el Selu, con el tipo de Los Enteraos
José Luis García Cossío, el Selu, con el tipo de Los Enteraos
POLÉMICA

Las redes arden por las críticas de la actuación del Selu en Cataluña

El chirigotero explica que se trata de un trabajo y numerosos usuarios defienden al autor ante los comentarios en contra

Actualizado:

José Luis García Cossío, 'Selu' respondido a las críticas que ha recibido en Twitter por la actuación de su chirigota en un acto de Ciudadanos en Cataluña.

El partido de Albert Rivera y la jerezana Inés Arrimadas celebraba este domingo el acto más multitudinario de su campaña a las elecciones del 21 de diciembre en Hospitalet de Llobregat que es la segunda ciudad más poblada de Cataluña y en la que participaron unas 4.000 personas. La chirigota del Selu intervino en el mitin entre los aplausos de los asistentes. Sin embargo, en las redes sociales no todo han sido elogios. De hecho el autor carnavalero ha recibido alguna crítica por su presencia en un acto de este partido.

Ante esto, ha sido el propio Selu quien ha querido responder con el siguiente mensaje: «No tendría que dar explicaciones pero las voy a dar para que quede claro. Nosotros llevamos 29 años en carnaval y hemos ido a todos los partidos a cantarle porque vamos a trabajar. Lo de mañana de ciudadanos es un trabajo porque nos pagan... Y si no preguntarle a José Mari, el punta nuestro como le va a venir este dinerito para los reyes de la niña porque por desgracia para algunos esta es nuestra forma de vida. Hace dos años fuimos al cierre de campaña de Podemos en Sevilla y también se nos puso verde».

A pesar del comentario en contra de la actuación han sido numerosos los usuarios de Twitter que han apoyado y respaldado al genial chirigotero y a su actuación allí en Cataluña. No obstante, el Selu ha respondido también con un tweet en el que expone que hace un par de años ya se actuó en este caso en un acto de Podemos.

Desde la revista satírica Mongolia también se han manifestado en contra de la presencia de la chirigota del Selu y más que nada ha despreciado el Carnaval de Cádiz y las chirigotas con un tweet en el que decía: «Solo por llevar esa brasa gaditana llamada chirigota, Ciudadanos debería perder las elecciones catalanas. #Chiriagotados». Justo ante eso han salido muchos usuarios para defender al Carnaval. En la red social las reacciones no se han hecho esperar y gaditanos e incluso chirigoteros como Vera Luque han querido mostrar su apoyo y defender así la fiesta y a las agurpaciones gaditanas.