Cádiz Provincia

El PSOE lamenta que el equipo de Gobierno «siga confundiendo institución y partido»

Fran González cree que un asesor allegado a un grupo político no debe suplantar nunca el papel de un técnico del Ayuntamiento «y menos en un acto público»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González. - A. V.
A. del Campo - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Grupo Municipal Socialista registraba el pasado lunes a primera hora de la mañana una pregunta dirigida al alcalde en la que solicitaba información sobre la vinculación, bien laboral o de prestación de servicios, de José Antonio García de Quirós con el Ayuntamiento de Cádiz. Su presencia en actos y encuentros de carácter público alertó a los socialistas, que decidieron preguntar de manera oficial el equipo de Gobierno sobre la relación de esta persona, perteneciente a la organización Izquierda Unida, y muy próximo al grupo político Ganar Cádiz en común, que cogobierna en el Consistorio gaditano con Podemos desde hace más de dos años.

La respuesta del equipo de Gobierno no llegó ayer de manera oficial al Grupo Municipal Socialista aunque sí a preguntas de este medio en rueda de prensa. Concretamente, la concejal de Podmeos María Romay restó importancia a la acusación del PSOE sobre un posible caso de enchufismo en el Ayuntamiento de Cádiz asegurando que se trataba de una contratación para sustituir a una asesora de comunicación del equipo de Gobierno vinculada a Ganar Cádiz en común que se encuentra de baja por maternidad.

Para el portavoz de los socialistas, Fran González, «esta respuesta que hemos conocido a través de los medios de comunicación y no por escrito, tal y como lo habíamos planteado desde el PSOE, pone de manfiesto nuevamente que el equipo de Gobierno sigue confundiendo institución con partido».

Para González, «demuestra el descontrol existente en el Ayuntamiento por parte de este equipo de Gobierno». El portavoz del PSOE se pregunta si la presencia de este asesor en un acto público, como el que se celebró el pasado jueves en la sede vecinal de Loreto para el asunto de los ascensores, «pesa más que la de un cargo orgánico municipal. ¿Qué hace un asesor político sentado en una mesa con el alcalde? ¿No hay asesores jurídicos en el Ayuntamiento o en la delegación de Urbanismo?». González lamenta que una persona vinculada «tan directamente a un partido pueda estar tomando decisiones de trascendencia».

Toda la actualidad en portada

comentarios