Cádiz Provincia

El PP y Csif desdicen a Navarro y niegan el consenso municipal con los sindicatos

La central sindical afirma, de hecho, que no existe ningún entendimiento, sintonía o diálogo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento

El PP y Csif desdicen a Navarro y niegan el consenso municipal con los sindicatos
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

La oposición y los sindicatos desdicen al concejal de Hacienda y personal, David Navarro. Así, tanto el Partido Popular como Csif acusan al edil de faltar a la verdad cuando dijo, el pasado martes, que, «por primera vez en 20 años, todos los sindicatos que integran la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz se abstuvieron en la votación sobre la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Equipo de Gobierno». De hecho, Csif afirmó que sus tres representantes votaron el contra.

En este sentido, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz mandó ayer un comunicado para aclarar que «no existe ningún tipo de entendimiento ni sintonía ni diálogo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz». Para esta central sindical, «es lamentable que el Gobierno local diga ante los medios de comunicación que todos los sindicatos de la junta de personal se hayan abstenido en la votación para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuando los representantes de CSIF –y de otros dos sindicatos–, votaron en contra».

No se quedan ahí. En la sección sindical de CSIF afirman que nada ha cambiado respecto al equipo de Teófila y que la situación «con este Gobierno local es más de lo mismo o peor que con el anterior gobierno», pese a que Navarro confrontaba el supuesto éxito con los sindicatos al enfrentamiento existente en la época de Martínez.

Csif insistió en que el equipo de Gobierno «ni ha contestado nunca a los escritos que este sindicato envía a través de correo interno o por registro». En dichos escritos, CSIF, según un comunicado enviado ayer, denuncia «posibles actos de prevaricación al nombrar como funcionarios a personas que no reúnen los requisitos que exigen en las bases de la oposición a la que se presentan, la vulneración de los principios constitucionales de igualdad mérito y capacidad que garantiza la Constitución al dar puestos a dedo y el incumplimiento del artículo 13 del vigente acuerdo regulador, horas extras sin justificación en servicios contratados en Cabalgatas».

También se hizo eco de esta situación el Partido Popular. Así, su portavoz municipal, Ignacio Romaní, acusó al concejal de Personal del Ayuntamiento de Cádiz de «mentir de la manera más descarada al decir que todos los sindicatos municipales se abstuvieron a su propuesta de RPT». Según detallan los populares en un comunicado, miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz hicieron llegar a Romaní su malestar ante la información emitida días atrás por el Gobierno Local en la que se asegura que ninguno de ellos votó en contra de la propuesta de Podemos.

Las mismas fuentes aseguraron que en la última reunión mantenida para este asunto, nueve de los 21 miembros de la Junta de Personal votaron en contra y 12 se abstuvieron, sin que ninguno de ellos votara a favor de la propuesta del equipo de Podemos.

El portavoz popular señaló que «aunque cada vez más nos están acostumbrando a la mentira como sistema, nos parece del todo lamentable que intenten colar una de este calibre sabiendo que los propios sindicatos le han dicho en esa reunión que no están de acuerdo con la Relación de Puestos de Trabajo». Lamentó que «como siempre», llevarán la propuesta a Pleno el día 30 de diciembre, «es decir, con un día de vigencia para una relación que va asociada al presupuesto municipal que finaliza el día siguiente. Parece como si en el Equipo de Gobierno no hubiera ningún funcionario o que todos ellos hubieran llegado a Cádiz el día de la investidura sin enterarse absolutamente de nada de lo que pasaba en la ciudad y en su Ayuntamiento».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios