La Patrulla Águila ensaya su exhibición para este sábado. - LA VOZ
CONMEMORACIÓN

La Patrulla Águila ya ensaya en Rota

Los aviones acrobáticos del Ejército del Aire calientan motores para el Centenario de la Aviación Naval

CádizActualizado:

Las águilas ya surcan de nuevo el cielo de Cádiz. Los bañistas que este miércoles se encontraban en las playas portuenses de El Cangrejo Rojo, Las Redes, El Manantial o Fuentebravía han podido disfrutar de los ensayos que los siete C-101 del Ejército del Aire están realizando para su actuación el próximo sábado en la demostración aérea que se celebrará en Rota.

Aeronaves nacionales e internacionales entre las que se encuentra la Patrulla Águila participarán en esta exhibición que forma parte de los actos organizados por la Armada con motivo del Centenario de la Aviación Naval Española.

Los ciudadanos podrán disfrutar sobre la playa de La Costilla a partir de las 11.00 horas de la que será una de las mayores exhibiciones aéreas celebradas en Europa. Y, como no podía ser menos, los miembros de la Patrulla Águila ya están listos para homenajear a las aeronaves de la Armada, tal y como señalan en su cuenta de Twitter.

La Patrulla Acrobática Águila nació en los años 80 en la Base Aérea de San Javier, en Murcia y su misión es representar a España en eventos, mostrando la bandera nacional, que por primera vez dibujaron en el cielo de Sevilla el 12 de octubre de 1992. Un jefe, siete pilotos titulares y pilotos reservas, todos ellos profesores de la Academia General del Aire (AGA) se ponen a los mandos de los C-101 con los que componen las más incleíbles formaciones y figuras, desde la formación 'Póker' o 'Águila' hasta el 'Espejo', el 'Corazón' o la tradicional 'Pasada de Bandera'.

El próximo sábado los comandantes José Manuel García (jefe de la Patrulla Águila) y Rubén Pérez (Águila 1 o Líder), los capitanes Rosa Mª Malea (Águila 2 o Punto Derecho), Daniel Zambrano (Águila 3 o Punto Izquierdo) y Juan Ramón Ruiz (Águila 4 o Perro), el comandante Francisco Marín (Águila 5 o Solo), el capitán José J. Sánchez (Águila 6 o Par derecho) y el comandante Jesús López (Águila 7 o Par izquierdo) volverán a pintar de rojo y gualda el cielo de Cádiz.