CUENTAS PÚBLICAS

La Junta destinará 311.000 euros a TecnoBahía en 2017

El montante irá para nuevas infraestructuras, gestión de las antiguas y ayudas a las empresas instaladas

La Junta destinará 311.000 euros a TecnoBahía en 2017
E. MARTOS Cádiz - Actualizado: Guardado en:

La Junta quiere renovar el polígono TecnoBahía para convertirlo en un referente industrial de la provincia. Se ha hablado de su ampliación e incluso de que integre al ruinoso Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez, pero no se conocía la financiación que se destinará a ello. Los Presupuestos de 2017 arrojan algo de luz sobre el asunto, con una partida de 311.575 euros, como recoge el borrador de las cuentas que está publicado en la página web de la Consejería de Hacienda.

En concreto, se destinarán 33.359 euros al desarrollo de nuevas infraestructuras y otros 44.480 a la gestión de las que ya están en marcha. Cabe destacar que TecnoBahía es uno de los polígonos con mayor número de empresas instaladas, gran parte de ellas pertenecientes al sector aeronáutico.

Precisamente a ellas se van a destinar 75.444 para financiar acciones que las dinamicen y les permitan crecer. Igualmente se han reservado otros 64.667 euros, según recogen las cuentas, para reactivar a las compañías del ámbito naval, que empiezan a recuperar el ritmo con la nueva carga de trabajo de los astilleros públicos.

Además, la Junta destinará 93.407 euros al resto de empresas que han encontraron arraigo en el recinto portuense vinculada a otros sectores. Con estas ayudas el Gobierno andaluz quiere continuar en la transformación del polígono, que pasará a llamarse Parque Tecnológico del Sur y bajo esa denominación tendrá competencias sobre el futuro Centro de Fabricación Avanzada (CFA), que se empezará a construir en Puerto Real el próximo año.

Ambos proyectos corren a cargo de la ITI de Cádiz, el nuevo marco de fondos europeos que ya se ha empezado a desarrollar. Se espera que el próximo año comiencen a apreciarse los primeros resultados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios