Cádiz Provincia

Diputación y Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acuerdan actuaciones para la provincia

García apela al tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación como «percha para atraer el progres a la provincia»

LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el director gerente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, José Manuel Cervera Gragera, han suscrito un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones, para promover la provincia como territorio intercultural abierto y tolerante.

García ha destacado tras la firma la cualidad de «puerto y puerta de la provincia, abierta al mundo entero». «Nuestra ubicación geográfica nunca ha sido una hipoteca, sino que es una gran oportunidad para poder desarrollar iniciativas», ha afirmado.

En su intervención, la presidenta ha aludido a la conmemoración del Tricentenario del Traslado de la Casa de la Contratación y la Conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo como «perchas para atraer la modernidad y el progreso necesario a la provincia». La colaboración permitirá actuaciones en los campos de la educación, empresariales, sociales y turístico, ha indicado la presidenta.

Por su parte, Cervera ha informado de que éste es el primer convenio de colaboración de estas características que la Fundación Tres Culturas, creada por la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos, firma con una Diputación.

«No podemos cerrar los ojos a las nuevas realidades de un mundo multicultural, de intercambios e interconexión. Una situación que tiene riesgos y oportunidades», ha señalado el director gerente de la fundación, que también ha indicado que este convenio servirá como marco coherente para futuras actuaciones.

Tres Culturas ya ha llevado distintas actuaciones en la provincia. Recientemente el Ayuntamiento de Chiclana, al objeto de potenciar el nuevo Centro de Talleres, Manualidades y Oficios 'Fábrica de la luz' suscribió un convenio con la Fundación para la dotación de actividades, dedicadas a tender puentes con Marruecos mediante el desarrollo de iniciativas culturales y de dinamización socioeconómica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios