Amaia y Alfred han contado para Eurovisión 2018 con Paco Varela. - LA VOZ
EUROVISIÓN 2018

Un gaditano en Eurovision 2018 con Alfred y Amaia

El diseñador Paco Varela se ha encargado de la vestimenta del cantante catalán

CádizActualizado:

Este sábado a las 21 horas comenzará una de las ediciones de Eurovision más esperadas en España de los últimos tiempos. Los 'triunfitos' Alfred y Amaia toman el testigo de Rosa de España 16 años después y la expectación es máxima debido al altavoz televisivo de esta pareja musical y personal.

La 1 de TVE retransmitirá esta final de Lisboa (Altice Arena) en la que competirán 26 representantes de distintos países. Amaia y Alfred entonarán 'Tu canción' en la posición 2 después de Ucrania con Under The Ladder. Y Cádiz disfrutará del orgullo de que uno de sus vecinos pondrá su granito de arena en una cita tan importante.

El diseñador Paco Varela es el responsable del vestuario de Alfred en este Eurovision 2018. Como apuntaba el propio Paco Varela en una entrevista a TVE, se tratará de «un diseño exclusivo con un bordado en la manga inspirado en el logo de este año de Eurovisión». Se declara «Eurofan de toda la vida» y desvela que ha repasado todos los 'looks' de Alfred durante su participación en Operación Triunfo. «Queríamos evitar que fuera vestido un poco como muñeco de tarta de boda».

Paco Varela, nacido en Cádiz el 29 de junio de 1980, es un diseñador de moda y estilista afincado en Madrid. Pasó su infancia y juventud en Cádiz donde estudió bachillerato artístico y Estilismo de la Indumentaria en la Escuela de Artes de Cádiz. Allí descubrió que su verdadera vocación era la moda.

Por ello decidió trasladarse a Madrid, donde de una forma más que autodidacta comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda femenina. Luego se trasladó a Lisboa donde entró a trabajar como asistente en la firma portuguesa Alexandra Moura. Un año después vuelve a Madrid, se centra en la ropa masculina, lanza su primera colección comercial y abre su primera tienda en el barrio de Malasaña en agosto de 2011.

VRL Collection by Paco Varela, en el Baluarte de La candelaria (2011).
VRL Collection by Paco Varela, en el Baluarte de La candelaria (2011).

Ha realizado trabajos para cine ('La Llamada', Javier Calvo y Javier Ambrossi 2016; 'El intercambio', Ignacio Nacho 2016; 'De Chica En Chica', Sonia Sebastian 2015) y teatro ('La Llamada', Javier Calvo y Javier Ambrossi). Varios son los actores españoles que confían en Paco Varela para vestir en las alfombras rojas más importantes a nivel nacional, como son Hugo Silva, Antonio Velázquez, Javier Gutiérrez o Aitor Luna.