SANIDAD

«Esta no es manera de tratar a las personas»

Una paciente de Sanlúcar con síntomas de pancreatitis fue derivada a Jerez donde permaneció más de un día sentada en un sillón en Urgencias por falta de camas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una paciente de 70 años de Sanlúcar ha vivido durante este puente su particular infierno sanitario a causa del conflicto entre la empresa Pascual y la Junta. Lo cuenta a este medio un familiar que prefiere mantener el anonimato. Y según explica, la mujer llegó a la clínica Virgen del Camino el pasado miércoles con un dolor agudo en el abdomen. Los profesionales del centro la atendieron de urgencia y le dijeron que podría tratarse de una posible pancreatitis por la que debería quedar ingresada. Sin embargo, la sorpresa fue cuando en lugar de habilitar una cama la remitieron al Hospital de Jerez alegando que como no hay concierto sanitario no podían seguir asistiéndola allí.

Ante el temor a una larguísima espera por la sobrecarga de pacientes que suele tener este centro, sus acompañantes optaron por acudir directamente al Puerta del Mar, donde ingresó por Urgencias.

No obstante, una vez atendida le pidieron que se dirigiera a Jerez, pues es el hospital que le corresponde. Tras hora y media de espera hasta que llegó la ambulancia, siempre según la versión de esta persona, fue trasladada al centro jerezano donde, tras varias horas de espera, la volvieron a diagnostica aunque no pudo ingresar por falta de camas y tuvo que pasar la noche en un sillón.

El familiar de la afectada reconoce que «ir a un hospital que no te corresponde no es ninguna solución, pero se encontraba muy mal y tiene 70 años». También denuncia el trato recibido, pues «ni siquiera ha podido asearse con normalidad porque en Urgencias no hay baños con ducha». «Nos dijeron que no tenían ni toallas, que se secara con papel y tras mucho pedirlo le dieron una sábana. No es manera de tratar a las personas», se lamenta.

Por eso mismo han interpuesto dos reclamaciones, una en el propio centro sanitario y la otra a través del portal de la Consejería de Salud para dar cuenta de esta situación.

Ver los comentarios