Top

VACACIONES

Diez libros para leer estas vacaciones

En la playa, la montaña o la piscina, el verano es un momento ideal para relajarse y disfrutar de un buen libro

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Todo esto te daré

Si aún no ha disfrutado del último Premio Planeta, el verano es un buen momento para descubrir la premiada novela de Dolores Redondo y que comienza con una muerte aparentemente fortuita en Galicia, una investigación que se cierra con demasiada rapidez y la intuición del marido de la víctima de que el supuesto accidente no ha sido tal.

Una búsqueda de la verdad que le llevará a reconstruir la vida de su esposo y que, descubrirá, no era quién él pensaba.

Recordarán tu nombre

En esta novela, Lorenzo Silva cuenta la biografía olvidada del general de la Guardia Civil José Aranguren Roldán, que se negó a alzarse contra la República en julio de 1936.

La historia de la sublevación militar en Barcelona que enfrentó al general Goded y sus intenciones de hacer caer la República, con el general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil. Un capítulo poco contado y desconocido de la Guerra Civil, narrado en primera persona por el autor.

Más allá del invierno

Una chilena, una guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano son los protagonistas de la nueva novela de Isabel Allende. Los tres se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas» y sobreviven a un temporal de nieve que cae sobre Nueva York y en el que aprenderán que la vida, siempre, da sorpresas.

En esta historia Allende aborda la realidad de la emigración y de la América actual, partiendo de la cita de Albert Camus «en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible».

Patria

La alabada obra de Fernando Aramburu es un retrato de la vida en el País Vasco durante más de 30 años bajo el terrorismo de la banda terrorista ETA.

El día a día de las familias de las víctimas conviviendo con los verdugos de sus seres queridos, siendo acosados y relegados. ¿Olvidar es posible? La historia del País Vasco narrada a través de las de dos familias primero amigas y después enfrentadas.

No soy un monstruo

Una de crimen y misterio de la mano de la periodista Carme Chaparro, que se estrena con esta trepidante novela negra que comienza con la desaparición de un niño en un centro comercial.

La inspectora Ana Arén es el personaje principal de esta historia que, aseguran, «lleva al límite a sus personajes y a los lectores» y que viene avalada por la crítica, tras recibir el Premio Primavera de Novela 2017.

Destroza este diario

Agujear sus páginas, añadir fotos para dibujar encima o pintar con café, todo eso anima a hacer Keri Smith con este libro-diario que desarrolla al máximo la creatividad del lector. Una forma de plasmar todo nuestro potencial artístico y hacer con un libro lo que nunca habríamos imaginado. Destruir y crear. Hacerlo propio, diferente y único.

Escrito en el agua

Tras 'La chica del tren', con el que cautivó a 20 millones de lectores, Paula Hawkins vuelve con una novela llena de amor, secretos y mentiras. Un thriller con el subtítulo «No confíes en nadie, ni siquiera en ti», cuya autora asegura que tiene que ver con «la creencia de que nuestra memoria nos puede engañar y a veces cuando llegamos a la edad adulta descubrimos que las historias que nos contamos sobre nosotros y nuestra familia no son ciertas y eso es algo que da muchísimo miedo». Nada es lo que parece hasta la última página.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España

Salimos del clásico libro de viajes con este recorrido por las ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas. Una guía que, si aún no tiene decidido qué destino tendrá su próximo viaje, probablamente le ayude a decantarse. Y en la que encontrará ilustraciones descriptivas, planos generales, desplegables con información útil y todos los monumentos, rincones y leyendas de estas quince ciudades.

Por trece razones

Probablemente haya oído hablar e incluso haya visto la serie de Netflix que se basa en esta novela 'best seller' de Jay Ahser. Unos casettes, un suicidio y el acoso escolar de fondo. Muy recomendable para entender la realidad a la que se enfrentan las nuevas generaciones.

Tierra, trágame y escúpeme en el Caribe

Terminamos las recomendaciones del verano con un libro divertido que no puede tener un título más vacacional. Basado en personales cotidianos, la protagonista es Alba, una mujer que vivirá una aventura poco común y desenfadada. Para reir mucho con este primer libro de Ivanka Taylor, muy del estilo de 'No culpes al karma...' de Laura Norton.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios