Imagen de la nave donde se ocultaba el cultivo de marihuana.
Imagen de la nave donde se ocultaba el cultivo de marihuana. - LA VOZ
SUCESOS

Dos detenidos, un rifle y una gran plantación de marihuana en El Puerto

La Guardia Civil y laPolicía Local de El Puerto desmantelan una nave en la carretera de Sanlúcar donde se cultivaban 1.500 plantas de esta droga

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de El Puerto han desmantelado una plantación de marihuana que estaba oculta en una nave en la carretera de Sanlúcar. En la operación se han detenido a dos personas implicadas presuntamente en la producción y cultivo de esta droga y se ha intervenido un rifle.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores y de los indicios que recabaron durante sus pesquisas llegaron a verificar la información que manejaban. Así procedieron al registro de la citada nave. En su interior encontraron una plantación con 1.500 macetas de marihuana que contaba con un equipamiento completo, destinado para favorecer el crecimiento de este tipo de plantas.

Estas operaciones tienen una gran relevancia por el delito que se persigue contra la salud pública, y otros delitos conexos en el que las empresas suministradoras del fluido eléctrico y sus clientes se ven perjudicados por una defraudación que llega a alcanzar los 3.000 euros mensuales.

En los últimos meses se han desarticulado importantes cultivos de marihuana en toda la provincia.