Comisaría de Policía Nacional en La Línea.
Comisaría de Policía Nacional en La Línea.
SUCESOS

Detenido tras robar a punta de pistola en una joyería y ser reducido por los trabajadores

Los empleados lograron desarmar al atracador, de origen británico, que fue apresado minutos después

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en La Línea a un ciudadano británico de 47 años de edad y vecino de esta localidad por intentar robar a punta de pistola en una joyería y ser desarmado por los encargados del establecimiento.

Según informa la Policía en un comunicado, el detenido entró en una joyería y, tras agredir y apuntar con una pistola a los encargados del establecimiento, no logró apoderarse de ningún objeto de valor debido a que los joyeros le hicieron frente y lo desarmaron después de forcejear con él.

La intervención policial se inició sobre las 19,45 horas de este pasado jueves de noviembre cuando varios ciudadanos informaron 'in situ' a un indicativo en servicio que patrullaba la zona, sobre la realización de un robo con arma de fuego en una joyería próxima.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes, que acotaron el perímetro y tras realizar una inspección del negocio localizaron en el suelo un arma de fuego con un cargador extraído y abundante sangre por el suelo.

Ante estos hechos y tras hablar con los propietarios del negocio se informó a la Sala Operativa del 091 sobre las características del atracador, así como la dirección de huida y fue localizado oculto en el interior de un patio ubicado en la Calle Jardines.

Los efectivos policiales, tras identificar al sospechoso cuyas características físicas correspondían con el autor de los hechos investigados, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro por tenencia ilícita de armas.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Línea de la Concepción.