Adrián junto a sus padres en un viaje familiar
Adrián junto a sus padres en un viaje familiar - LA VOZ
TRIBUNALES

«Han despreciado la vida de mi hermano y aún lo siguen haciendo»

La familia de Adrián Vázquez, atropellado en Conil y en coma desde hace más de tres meses, pide justicia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Indignación», «dolor», «rabia»... son las palabras que intentan describir lo que siente la familia de Adrián Vázquez. Así lo cuenta su hermana Pilar, quien este martes acudió a los juzgados de Chiclana junto a su abogada y dos testigos del atropello. Era un día «difícil». Se encontraba por primera vez de frente con el denunciado.

«Todo lo que ha declarado es falso. Se ha contradicho incluso de lo que testificó él mismo y se recogió en el atestado policial», refiriéndose a lo declarado por Hilario B. C. ante los agentes cuando aquel «fatídico» 24 de julio arrolló a las siete de la mañana a Adrián cuando éste cruzaba por el Paseo Marítimo de Conil. Horas después compareció ante la Jefatura de la Policía Local reconociendo los hechos.

Sin disculpas

«Han despreciado la vida de mi hermano y aún la siguen despreciando», comenta Pilar. La familia lamenta que desde el atropello ni el acusado ni nadie de su entorno se haya disculpado y, que «ni siquiera» se hayan interesado por su estado de salud.

El joven lebrijano, que acababa de conseguir plaza como profesor, continúa muy grave y a principios de octubre fue trasladado desde el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde se le ingresó tras el atropello, a una clínica de Badalona especializada en la rehabilitación de enfermos en coma profundo.

Allí permanece junto a sus padres que no se separan de él. «Lo que es indignante –denuncia Pilar– que mi familia esté pasando todo esto, que le hayan quitado casi la vida a mi hermano y a todos nosotros y ellos sigan como si nada». Según asegura en los juzgados vivieron un momento «muy duro» ya que, como lamenta, «en todo momento han estado sonriendo, tan normal... ninguno se ha acercado a nosotros», mantiene. Pilar y el resto de su familia afirman que seguirán luchando «para que se haga justicia». «Han estado a punto de asesinar a una persona. No hay derecho de que pasen cosas así».

Este periódico quiso recabar la versión y opinión del entorno del acusado pero prefirieron no hacer declaraciones.

Ver los comentarios