Parte del equipo que participó en el rescate.
Parte del equipo que participó en el rescate.
SUCESOS

El club de los espeólogos rescatados muestra su agradecimiento

«Sin ellos y sin la experiencia y formación de nuestros compañeros atrapados, el final que todos esperábamos no habría sido posible», afirman

Actualizado:

El Club de Montaña Chiclana ha querido mostrar su agradecimiento a los profesionales que actuaron en el rescate de dos espeleólogos de su club, cuando se encontraban realizando el descenso integral de la Garganta Verde el pasado sábado.

«Queremos valorar y agradecer el gran despliegue llevado a cabo por todos los medios que intervinieron: Equipo de Espeleo-Socorro, Guardia Civil de Montaña, Bomberos de Ubrique, Asistencia 112 y Policía Local de Zahara. Estando seguros de que sin ellos y sin la experiencia y formación técnica de nuestros compañeros atrapados, el final que todos esperábamos no habría sido posible», afirman en un comunicado.

Además quieren hacer extensible este agradecimiento a las autoridades que estuvieron presentes «que en todo momento apoyaron a las familias de los dos espeleólogos rescatados, como el subdelegado del Gobierno y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, el alcalde de Zahara de la Sierra y el director-conservador del Parque Natural de la Sierra de Grazalema».