Cádiz Provincia

La asignatura que más importa

El PSOE asegura que nunca descuidará el sector sanitario

La asignatura que más importa
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

«La falta de infraestructuras sanitarias nunca debe ser una asignatura pendiente» señaló ayer la presidenta de Diputación, Irene García, tras su visita al recién terminado centro de salud de Guadalcacín, que entrará próximamente en funcionamiento para atender a la población de la entidad local autónoma (ELA) jerezana, que cuenta con más de cinco mil vecinos.

La presidenta de la Diputación informó de que junto con la Junta de Andalucía, la Corporación Provincial seguirá con la construcción de otros centros de salud. «Seguiremos invirtiendo en infraestructuras sanitarias, porque es lo que garantiza que haya una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía en la provincia».

Irene García estuvo acompañada en esta visita a las instalaciones, en cuya construcción ha participado activamente la Diputación, por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrero. También estuvieron presentes las diputadas de Desarrollo, Innovación y cooperación Local, Encarnación Niño, la responsable de los fondos Profea en la Diputación, Isabel Moreno, y de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, además de la delegada municipal de Salud del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, y la alcaldesa de la ELA, Nieves Mendoza.

Dentro de la apuesta por las infraestructuras sanitarias en la provincia, el delegado de la Junta Manuel Herrero indicó que este año también entrarán en funcionamiento los centros de salud de la Milagrosa y Jerez Sur, en Jerez de la Frontera, y de Bornos y Trebujena.

Este centro de salud de Guadalcacín se ha construido mediante un convenio entre la Diputación y el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su terminología actual. La Corporación Provincial redactó y ha ejecutado el proyecto. En esta actuación se han invertido 1.151.280,32 euros, cuyo importe corresponde a 601.000 euros en compra de materiales y 550.280,32 euros al importe de mano de obra empleada, un hecho que destacó la presidenta, por haber contribuido al mantenimiento de las rentas agrarias en la zona. «Un dinero muy bien empleado, que ha contribuido al mantenimiento del empleo y a la mejora de las infraestructuras de Guadalcacín», subrayó Irene García.

El centro suma una superficie total construida real de 975,81 m2 y una superficie útil total de 810,93 m2. Ofrecerá a los usuarios atención clínica para adultos y servicios de pediatría, rehabilitación y educación sanitaria, dentro de los requisitos marcados por el Servicio Andaluz de Salud. También ofrece una sala de lactancia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios