Cádiz C.F.

LA LUPA DE PEPE MEJÍAS El mejor partido en dos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay que destacar la primera mitad que realizó el Cádiz, en la que el equipo hizo gala de mucha profundidad y de un pressing defensivo que le permitió robar muchos balones. Gracias a ello, fue posible servir múltiples asistencias a los delanteros que vinieron principalmente gracias a un gran juego por las bandas con el que se llegó hasta la misma línea de fondo. Sin embargo, nos faltó el gol, que es lo fundamental en este deporte. Sin duda fuimos merecedores de un mejor resultado pero, una vez más, tuvimos que enfrentarnos al contratiempo de un gol precedido por un fallo en el marcaje en los primeros minutos. Con el resultado en contra, el Cádiz se vio obligado a cambiar su planteamiento aunque ello no afectó al magnífico juego desplegado, en mi opinión el más completo de los últimos años. Merecimos más porque en 45 minutos sólo hubo un equipo en el campo, pero la pelota no quiso entrar.

El 0-1 era malo pero el 0-2, al inicio de la segunda parte, fue aún peor. Pero los jugadores supieron reaccionar de nuevo manteniendo el buen nivel de juego, aunque ahora venía fruto más del corazón que de la inteligencia. Los cambios en ataque realizaron un buen trabajo, llevando mucho peligro a la portería rival y creamos ocasiones como para haber marcado mucho antes. Todos lo deseábamos, pero el gol no terminaba de llegar. Y en una de éstas llegó el primero, obra de una gran desmarque de Stoyanoff que fusiló a placer. Después vendría la jugada justamente anulada a Jonathan Sesma por fuera de juego y el gol del empate gracias a un penalti que no existió aunque haya que resaltar que antes, el árbitro no había visto otras dos penas máximas a nuestro favor. Incluso, en la última jugada del partido tuvimos la oportunidad de llevarnos el encuentro con una ocasión de Enrique tras un pase defectuoso de Stoyanoff.

Aunque no se haya conseguido el resultado que todos deseábamos, de este partido salgo contento por el gran juego exhibido. Aunque el objetivo de la permanencia sea muy complicado aún es posible y debemos afrontar los dos partidos que nos restan con mentalidad de ganadora. Para ello hay que arriesgar y jugar ante el Getafe y el Málaga tal y como lo hicimos ayer.