BUEN AMBIENTE. La plantilla y el cuerpo técnico tienen el ánimo bien alto. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

«Tenemos que jugar rápido, pero sin ansiedad», afirma Víctor Espárrago

«Debemos tener el corazón caliente y la mente fría», comenta el técnico Lucas Lobos resta importancia a su gran actuación ante el Zaragoza

«Este es un partido muy importante y tenemos que sumar para seguir con opciones de conseguir nuestro objetivo, así que se puede decir que ganar es una obligación», así de claro tiene Víctor Espárrago que en el partido de hoy ante el Deportivo al Cádiz sólo le sirve sumar los tres puntos.

El técnico, que atendió a los medios presentes tras el entrenamiento de ayer en Carranza, inició su intervención comentando que el Cádiz no puede mirar a otros partidos aún, sino que «tiene que pensar en él mismo y en ganar, si luego salimos del descenso gracias a otros resultados pues mejor, pero lo principal es que ganemos nosotros».

Sobre el rival dijo que el Deportivo «es un equipo altamente complicado, que siempre tiene muy claro lo que quiere y saca más puntos fuera de casa que en su propio estadio». Al ser cuestionado sobre las bajas por sanción con las que los blanquiazules llegan a Cádiz -Sergio y Munitis-, afirmó que son importantes, porque se trata de jugadores con un peso específico en su equipo, pero no debemos olvidar el gran nivel de su plantilla».

Ya centrado en su propios jugadores, Espárrago dejó bien claro que el ánimo de los suyos está muy alto. «Hacía tiempo que no remontábamos un partido, fue importante marcar antes del descanso en Zaragoza, y ahora el equipo está muy bien, aunque en realidad nunca se ha venido abajo, ni cuando hemos perdido partidos en los últimos instantes».

Lo único que preocupa al técnico es que sus jugadores caigan en la precipitación, porque «el partido dura 90 minutos y no hay que hacerlo todo con prisa, no hay que caer en la ansiedad, porque habrá que jugar rápido pero no apurados». Además, dejó muy clara la forma en la que tiene que jugar el Cádiz para conseguir la victoria, al afirmar que «hay que salir a buscar el partido, estar atentos, concentrados, con las ideas claras, teniendo el corazón caliente y la mente fría».

Se mostró muy optimista el técnico, al comentar que todos los equipos han tenido una racha de varias victorias consecutivas, menos el Cádiz, pero el equipo está en condiciones de convertir el partido de Zaragoza en el primero de nuestra racha positiva».

Lobos alaba al grupo

Tras su gran partido en Zaragoza, donde fue clave para que el Cádiz sumara los tres puntos, Lucas Lobos ha sido el centro de atención durante la semana. Sin embargo, el argentino afirmó que «es cierto que la prensa ha destacado mi juego mucho estos días, pero tanto los titulares, como los suplentes y los que no salen al campo somos un bloque unido, en el que cada uno realiza una función y todos aportan algo», restando importancia al buen juego que viene demostrando en las últimas jornadas. De esta forma, lejos de dejar crecer su ego ante las buenas críticas recibidas, Lobos está muy centrado en ayudar al equipo y comenta que «todos esperamos realizar otro buen partido y sumar los tres puntos».