Cádiz Provincia - Cádiz

Teófila Martínez acusa a Podemos de ser la nueva inquisición del país

La diputada y exalcaldesa de Cádiz rinde homenaje a Rita Barberá y acusa a la formación morada de fomentar el odio y la destrucción del adversario

Teófila Martínez acusa a Podemos de ser la nueva inquisición del país

Las circunstancias que han rodeado la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, han provocado una reacción política sobre las consecuencias de los juicios paralelos, la ausencia de la presunción de inocencia y los efectos nocivos de las campañas mediáticas de acoso y derribo.

No todo vale. Este ha sido el hilo conductor que ha utilizado esta mañana la diputada por Cádiz y exalcaldesa de la ciudad, la popular Teófila Martínez, para advertir que se ha instalado en nuestro país un nuevo poder: el de los inquisidores.

El odio y la venganza forman parte de una nueva generación que ha hecho de estos sentimientos su principal seña de identidad. La diputada gaditana ha defendido el honor, la gestión y la trayectoria personal y política de Rita Barberá y ha acusado directamente a la formación de Podemos de construir un programa político basado en el odio y en la destrucción del adversario.

En su opinión, tienen instrumentos para ejecutar ese poder inquisitorial con total impunidad, en clara referencia a las redes sociales. Teófila Martínez ha destacado el mismo día en que tiene lugar el entierro de Rita Barberá y en la víspera de la celebración del Día Contra la Violencia de Género que este tipo de prácticas han contribuido «a cargarnos la presunción e inocencia».

La diputada ha acusado a Podemos de fomentar el odio y de ser los auténticos inquisidores de la política nacional, sin embargo, son incapaces de hacer una autocrítica democrática sobre sus errores. Es el caso del dirigente de Podemos, Ramón Espinar, que se ha demostrado que ha especulado con la venta de una vivienda de protección oficial. Martínez ha anunciado que no se callará y que por mucho que algunos traten de mancillar a Rita Barberá, «no lo conseguirán».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios