El Elcano fondeado frente a Maldonado, Uruguay.
El Elcano fondeado frente a Maldonado, Uruguay. - ARMADA ESPAÑOLA
BUQUE ESCUELA

Sin rastro de dengue en el Juan Sebastián de Elcano

Los dos tripulantes del buque escuela hospitalizados en Montevideo serán dados de alta en las próximas horas

CádizActualizado:

«Los dos miembros de la dotación del buque escuela Juan Sebastián Elcano ingresados en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Uruguay (Montevideo), tras la realización de las pruebas preceptivas, serán dados de alta hospitalaria en las próximas horas», ha afirmado la Armada Española en un comunicado remitido este jueves.

Terminan así unos días de preocupación por la salud de los tripulantes del bergantín-goleta, tras los rumores aparecidos en algunos medios de comunicación de que los dos militares que tuvieron que ser ingresados en Uruguay al sufrir fiebre alta y gastroentereocolitis podrían sufrir dengue. Algo que, como ya señaló este periódico, no había sido confirmado, ya que ambos estaban siendo sometidos a pruebas médicas para determinar el origen de su afección.

Agradecimiento por el trato recibido

Una vez en el Hospital Militar de Montevideo, donde fueron ingresados el lunes 9 de abril, los dos miembros de la dotación del Elcano mejoraron favorablemente de su afección, tanto que serán dados de alta en las próximas horas.

La Armada Española ha querido poner de manifiesto «el exquisito trato recibido tanto en el Hospital de Maldonado» (donde fueron trasladados en primer lugar los enfermos) «como en el Central de las Fuerzas Armadas en Montevideo, así como el extraordinario apoyo, que desde la llegada del buque-escuela, se está recibiendo, por parte de la Armada de Uruguay».