SUCESOS

Sigue la oleada de robos en Cádiz capital

Durante este pasado fin de semana se han producido al menos seis asaltos de madrugada en diferentes comercios de la ciudad

M. ALMAGRO

Cádiz capital sigue sufriendo una importante oleada de pequeños robos y destrozos en sus comercios. Durante este pasado fin de semana hasta seis establecimientos han denunciado a la Policía haber sido asaltados de madrugada por los ladrones . La incertidumbre de los comerciantes comienza a ser cada vez más seria ya que ven como estos pequeños hurtos no cesan desde finales del pasado mes de octubre y, a pesar de que en la mayoría de los casos no es mucho lo que se llevan de botín, sí les están ocasionando cuantiosos daños en las tiendas o bares que regentan, además de la propia inquietud de sus empleados.

Este pasado fin de semana ha servido como muestra de que esta circunstancia ya se está repitiendo con demasiada asiduidad ya que se han producido varios robos con fuerza, otro en tentativa y uno con intimidación. El primer caso ocurrió el viernes por la tarde. Un individuo de origen magrebí entró en una tienda de gafas de la calle Columela llevándose uno de los artículos y emprendió la huida. Los responsables del comercio salieron detrás de él y lograron alcanzarle. El ladrón no dudó en sacarles un cuchillo para que lo dejaran marchar. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional.

Otro de los establecimientos asaltado fue el Fogón de Mariana de la calle Sacramento. Allí en torno a las cinco de la mañana entraron unos individuos rompiendo la baraja metálica y la puerta principal de acceso. Una vez dentro provocaron numerosos destrozos y se llevaron 60 euros y cuatro jamones.

Mismo 'modus operandi'

Mismo 'modus operandi' utilizaron los mismos u otros ladrones para entrar en el Bar Casa Aurora de donde, según fuentes consultadas, se llevaron la caja registradora con unos 200 euros de la recaudación. Los hechos ocurrieron también de madrugada después de que el establecimiento cerrara.

También la madrugada del sábado dieron otro 'palo' en la empresa de paquetería Nacex de la calle Julio Romero de Torres. Allí las cámaras de seguridad grabaron como un ladrón entraba forzando la puerta y rápidamente se hacía con varios efectos que había en la oficina.

Además los delincuentes lo intentaron en otros dos comercios . Uno de ellos, la Taberna Pirata Nueva Hispaniola, ubicada en el Paseo Marítimo, donde se ha denunciado los daños ocasionados en la cerradura de la persiana. En este caso no llegaron a entrar. Al igual que ocurrió en la tienda Hobby Fauna de la calle Hospital de Mujeres.

Todos estos casos y otros que se han denunciado están ya en manos de la Unidad de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional que investiga los hechos.

Se sospecha que tras todos estos 'palos' podrían estar las mismas personas ya que la forma de actuar es similar en todos los casos. Se podría dar incluso la circunstancia de que estos delincuentes hayan salido hace poco de prisión y, estén actuando a la vez.

La mayor parte de estos robos con violencia son ejecutados por delincuentes comunes con problemas de drogadicción y amplios historiales delictivos en su haber y que actúan de manera desesperada para conseguir lo que sea, venderlo y tener dinero para poder comprar y consumir, normalmente, papelas de rebujito (cocaína con heroína)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación