ECONOMÍA

El PSOE pide que Kichi sea el interlocutor para negociar el presupuesto

Fran González ha afirmado que David Navarro está «deslegitimado» y que debe ser el alcalde el que plantee lo que el equipo de Gobierno «tiene en la cabeza»

Fran González ha pedido al alcalde que «dé la cara» y se siente a negociar los presupuestos.
Fran González ha pedido al alcalde que «dé la cara» y se siente a negociar los presupuestos. - LA VOZ

El PSOE ha lamentado que el alcalde de la ciudad, José María González Santos, «intente vender como un éxito que se hayan prorrogado los presupuestos de 2016 cuando en realidad es un fracaso». Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, «el alcalde parece haber perdido el sentido común ya que prorrogar un desastre como las cuentas del pasado año no puede trasladarse a los ciudadanos como un logro».

González ha señalado a su vez que aunque el equipo de Gobierno ha confirmado que en julio se firmó un decreto por el que se volvían a modificar partidas que habían quedado a «cero», «éste aún no ha sido fiscalizado ni ha pasado por el pleno por lo que mucho nos tememos que fue hecho con nocturnidad y alevosía por parte del alcalde». Ha añadido que la anunciada prórroga de los presupuestos del pasado año tampoco ha pasado por el pleno.

Respecto a la negociación de un nuevo presupuesto para 2018, el portavoz socialista ha indicado que debe ser el propio alcalde de la ciudad el que «dé la cara de una vez y nos explique qué es lo que el equipo de Gobierno tiene en la cabeza porque hay concejales que están deslegitimados para esa tarea». En clara referencia al concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, reprobado en el pleno del pasado mes de julio, González ha apuntado que «este señor gestiona el 60 por ciento de las delegaciones municipales y no hemos podido encontrar aún ni un solo logro o planteamiento favorable».

Los socialistas pusieron como ejemplo las plagas de ratas (problema que depende en gran parte de la delegación de Contratación), los «numerosos» pliegos prorrogados, la política de personal, o las empresas Cádiz 2000 y Onda Cádiz «que ni siquiera tiene aprobadas las liquidaciones de ejercicios anteriores». González ha lamentado que, a pesar de todo esto, «como contraprestación Navarro ha sido premiado por parte del alcalde con irse a Mexico a hablar sobre la ciudad. Un concejal, recordamos, que está reprobado».

A juicio de Fran González, «el alcalde debe asumir de una vez sus responsabilidades y sentarse el mismo con la oposición para plantear los planes del Gobierno en materia presupuestaria».

El portavoz del PSOE gaditano ha insistido en que el equipo de Gobierno «es el que tiene que provocar el acuerdo para que pueda haber presupuesto pero parece que no se da cuenta de que tienen problemas, no sólo con la oposición, sino con muchos otros colectivos, como los sindicatos, los vecinos o los hosteleros. Cuando todo el mundo es el culpable menos ellos, deberian reflexionar».

Fran González ha declarado que Podemos «creyó que cuando les apoyamos en la investidura tendrían un cheque en blanco pero no podemos plegarnos a los caprichos del alcalde o del grupo que les apoya en el gobierno. Desde el PSOE apoyaremos todo lo que sea beneficioso para la ciudad».

Toda la actualidad en portada

comentarios