Estado actual de las obras del futuro gimnasio del Muelle
Estado actual de las obras del futuro gimnasio del Muelle - F. J.
MUELLE

El nuevo gimnasio del puerto de Cádiz se retrasa un par de meses

La empresa asegura que lo abrirá antes de que finalice junio, una vez superadas algunas complicaciones en la construcción

CÁDIZActualizado:

Ya se ven las pistas de pádel en la cubierta del antiguo Almacén 1 del muelle de Cádiz. El entramado de hierros y la cubierta de las mismas se ve perfectamente desde la Glorieta de los Periodistas. Y los aficionados al deporte de la ciudad comienzan a preguntar por la fecha de apertura del futuro gimnasio.

Pero lo cierto es que habrá que esperar un par de meses más, como mínimo, para poner un pie dentro de estas nuevas instalaciones, las primeras que ponen en práctica ese largo proceso llamado en Cádiz 'integración puerto-ciudad'. En un principio, la intención de la empresa Centro Deportivo Puerto de Cádiz S.L. (perteneciente al grupo Asistencia, Organización y Servicios, AOSSA) era que en febrero abriese las puertas el nuevo equipamiento, pero un retraso en la construcción postergará esta primera fecha anunciada.

«Durante las obras hubo que cambiar el sistema de pilotaje porque hubo un problema con los cimientos del edificio. Cuando comenzaron a trabajar en ella salió agua dos metros antes de lo previsto y tuvieron que replantearlo todo», apuntan fuentes cercanas a la puesta en marcha del proyecto deportivo. Así que, hasta febrero no se podrá publicar la preventa que suele hacer la compañía deportiva cuando abre un complejo de estas características.

La fecha oficial para la apertura se ha establecido a finales de junio, para no crear falsas expectativas. Desde la dirección de la empresa deportiva aseguran que lanzarán una gran campaña de preapertura en la que tendrán cabida todos lo gaditanos.

Pero casi a pie de obra, la dirección deportiva asegura que «confíamos en poder adelantarlo»para tenerlo antes de verano y explican que el proyecto actual permanece casi intacto respecto al diseño inicial. «Solo hemos mejorado algunas zonas porque nos ha interesado implementar otras actividades pero en lo sustancial nada cambia», señala el gerente Ignacio Revuelta.

Cabe apuntar aquí que el gimnasio, que hasta hace poco fue zona de almacenamiento usada por la empresa marítima Bernardino Abad, ofrecerá a Cádiz 4.000 metros cuadrados de espacio para practicar deporte.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz otorgó la concesión administrativa en julio de 2015 a la firma Asistencia, Organización y Servicios S. A. por el plazo de 25 años y la superficie a ocupar alcanza los 4.063 metros cuadrados. Las obras, que supondrían una inversión de tres millones de euros (que al final será superior a los cuatro millones), incluyendo obra civil y equipamientos, arrancaron a mediados de junio de 2017.

Cómo será

Este centro deportivo se dividirá en dos plantas. En la baja se ubicará la recepción, una zona de estar, los vestuarios y el acceso directo a la zona de agua. «Es uno de los de gran tamaño que tenemos en toda España, aunque no el mayor. Pero tiene la ventaja de ser un centro de entrenamiento a 'full' (es decir, que tiene zona de agua). Contará con una piscina de cuatro calles y otra más pequeña; zona de balneario, con spa o dos baños turcos; y habrá una zona para fisioterapia y despachos.

En la primera planta ofrecerá un amplio gimnasio con gran sala fitness y cardio (de unos 1.000 m2) con aparatos, zona de pesas y entrenamiento personal. Además, habrá tres salas dedicadas a diferentes disciplinas com el fitnes, yoga y otra para multiactividad, en las que se organizarán unas 200 programaciones semanales.

Pero lo que ya es evidente desde Plaza España es que el nuevo gimnasio del puerto ofrecerá cuatro pistas de pádel, un deporte que suele tener bastante demanda en la ciudad.

El aparcamiento para unos 80 vehículos también está contemplado, no en vano el mismo grupo empresarial se dedica a la gestión de parkings en diversos puntos del país.

Revuelta no se atreve aún a dar una fecha de apertura del centro deportivo «porque mientras que haya obras nunca se sabe» pero sí que adelanta que las matrículas saldrán a precios asequibles, «ya que entre nuestros objetivos siempre estar dar servicio a las familias completas».

En cuanto al empleo, la dirección de la firma espera alcanzar los 20 puestos de trabajo fijos. Y, por último, invita a estar atentos a partir de febreo, cuando saldrá la preventa de las inscripciones a «unos precios muy, muy buenos».