La candidatura de la periodista Inmaculada Macías ha sido la única presentada.
La candidatura de la periodista Inmaculada Macías ha sido la única presentada. - LA VOZ
COMUNICACIÓN

La nueva dirección de Onda Cádiz se decidirá la próxima semana

Juan Manuel Pérez Dorao, presidente del ente municipal, traslada a los miembros del consejo de administración la única candidatura presentada, la de la periodista Inmaculada Macías

CÁDIZActualizado:

El recién elegido presidente de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha confirmado que la próxima semana se celebrará el consejo de administración en el que se decidirá la nueva dirección de la sociedad municipal.

Pérez Dorao comunicó, nada más ser elegido, que se sacaría un concurso público con el objetivo de que se presentara cualquier funcionario, trabajador laboral o de organismos o empresas municipales, preferentemente que tuvieran experiencia en medios de comunicación.

El plazo para presentar las solicitudes culminó el pasado jueves 9 de noviembre y tan solo se ha presentado una candidatura, la de la periodista Inmaculada Macías, con más de veinte años de experiencia en medios de comunicación.

El presidente de Onda Cádiz ha declarado que hará llegar la documentación en estos días a los miembros del consejo de administración para que lo estudien de cara a la celebración del mismo y a la elección del nuevo gerente, que será con toda seguridad la semana próxima. En este consejo, en el que la oposición es mayoría en estos momentos, se nombrará a Inmaculada Macías si cuenta con los apoyos suficientes o se dejará desierta la convocatoria.

Inmaculada Macías comenzó su andadura profesional como corresponsal de la agencia OTR Press del grupo Zeta y redactora del periódico El Independiente en el año 1989. Posteriormente, en 1990 pasó a ser redactora de la plantilla del Diario de Cádiz (Grupo Joly) durante más de 13 años hasta que en 2004 formó parte del equipo fundacional de LA VOZ de Cádiz (Vocento), donde fue jefa del área de local cerca de cuatro años. Asimismo, en el año 2008 comenzó como coordinadora y presentadora de Onda Cádiz hasta que 2011 pasó a ser directora de relaciones y proyectos con Iberoamérica en Sociedad Cádiz 2012, en el Ayuntamiento de Cádiz, donde sigue trabajando en la actualidad como técnico.