URBANISMO

La modificación puntual del PGOU traerá tres nuevos hoteles a Cádiz

El equipo de Gobierno centra sus propuestas del pleno de este viernes en exigencias a la Junta de Andalucía y al Gobierno

El equipo de Gobierno pide que las plusvalías resultantes de la venta de este inmueble se inviertan en Cádiz.
El equipo de Gobierno pide que las plusvalías resultantes de la venta de este inmueble se inviertan en Cádiz. - LA VOZ

Las propuestas del equipo de Gobierno para el pleno ordinario de este viernes se centran, fundamentalmente, en la exigencia a otras administraciones como la Junta de Andalucía o el Gobierno de la nación y la modificación puntual del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) para la puesta en marcha de tres nuevos proyectos hoteleros en la ciudad.

En concreto, se abordará la reforma del plan general para la construcción de un hotel en Tiempo Libre y el convenio suscrito con Telefónica para darle uso hotelero a dos edificios de la compañía. Estos son los situados en el Pirulí y en la antigua central de la empresa ubicada en la calle Ancha.

El concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que el convenio con Telefónica fue iniciado por el anterior equipo de gobierno del PP y consiste en modificar el uso de las dos parcelas de la compañía de uso administrativo a hotelero. Asimismo, indicó que con esta operación el Ayuntamiento gaditano ingresará más de un millón de euros.

En cuanto a la modificación puntual del PGOU para la construcción de un hotel en Tiempo Libre, Vila ha señalado que se trata de la modificación del plan necesaria para la construcción del hotel. Así, añadió que «era un mandato del Pleno y se han seguido escrupulosamente los plazos y las tareas técnicas asociadas a este compromiso».

No obstante, ha recordado que el equipo de Gobierno «sigue apostando por la gestión pública del Tiempo Libre», y ha advertido de que en el caso de que la Junta venda el inmueble, el Ayuntamiento «exigirá que las plusvalías resultantes de esta operación se inviertan en proyectos que la administración autonómica tiene pendientes con esta ciudad, como por ejemplo el albergue juvenil ya que somos la única capital andaluza que no contamos con unas instalaciones de estas características».

Con estas modificaciones puntuales en el PGOU Cádiz podrá contar con tres nuevos proyectos hoteleros. No obstante, el responsable de Urbanismo no se ha atrevido a ofrecer ninguna fecha ya que tras la aprobación en el Pleno comenzará el período de exposición pública y la presentación de alegaciones.

Por otra parte, el equipo de Gobierno llevará a Pleno solicitar al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) información sobre la tramitación de los 80 proyectos que presentó el IFEF el pasado mes de mayo con el fin de acogerse a las nuevas ediciones de los programas Emple@Joven y Emple@30+, de la Junta de Andalucía. «A día de hoy, no se ha recibido respuesta alguna en torno a una actuación en la que se verían beneficiados 323 parados de la ciudad», ha afirmado la concejal de Podemos Ana Fernández.

Asímismo, presentarán una moción solicitándole información al Gobierno sobre el estado del procedimiento en relación a la resolución de los fondos Edusi, ya que «a día de hoy no se ha producido aún respuesta y queremos desbloquear los proyectos que dependen de estos fondos. Por eso le exigimos al Gobierno central que resuelva», ha añadido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios