Educación

Más de 500 alumnos de Cádiz celebran el Día de la Escuela Católica

El parque Celestino Mutis acoge la tradicional 'Holi run' o Carrera de Colores de los centros de enseñanza cristiana de Cádiz

El parque Celestino Mutis acogió la tradicional carrera de colores 'Holi-run'. F. J.

N. AGRAFOJO

El parque Celestino Mutis se ha convertido esta mañana en el epicentro de la celebración del Día de la Escuela Católica en Cádiz . Más de 500 alumnos de hasta diez centros de la capital gaditana se han congregado en esta zona verde del barrio de Astilleros en un acto de convivencia que se consolida en el calendario escolar tras el éxito de asistencia en esta edición.

En el encuentro, participaron los estudiantes de Amor de Dios, Nuestra Señora de Lourdes, La Salle, San Felipe Neri, Rebaño de María, San José Esclavas, Salesianos, Salesianos, Nuestra Señora del Carmen , así como los alumnos de Ciclos Formativos del María Inmaculada , que estuvieron acompañados por sus profesores y por voluntarios.

Desde primera hora de la mañana, los jóvenes celebraron diferentes actos, compartiendo una reflexión en común en torno a la escuela cristiana. De forma lúdica, los asistentes celebraron y pusieron de relieve los valores que caracterizan a quienes eligen esta forma de enseñanza. Tras la oración y la reflexión , llegó el momento más esperado para todos los participantes.

Un año más, la tradicional 'Holi run' , conocida como la carrera de colores, fue la prueba estrella. Se trata de una carrera donde se van lanzando polvos de colores que son elaborados con harinas tintadas que representan valores relacionados con la enseñanza cristiana.

Uno de los participantes, elevado por sus compañeros F. J

Desde las once y media de la mañana, los jóvenes fueron entrando en las instalaciones de la carretera industrial para prepararse para una prueba que este año ha contado con más inversión que en años anteriores. Más color y más participantes para un pistoletazo de salida donde se hizo hincapié en el compañerismo que debe reinar en este tipo de pruebas, que terminó con el habitual 'Holi boom', donde se lanzan los últimos polvos de colores para impregnar el ambiente de alegría.

Más participantes

«Nuestro objetivo es pasar un buen rato juntos, más allá de ganar o perder», comentaba una de las alumnas participantes poco antes del inicio de la popular carrera. «Llevamos días esperando este momento, es una convivencia con compañeros de otros colegios y nos gusta compartir estos momentos», agregaba.

Esta edición, que ha contado con un mayor número de centros y de alumnos participantes, contó también con el baile de una coreografía que habían preparado cada uno de los colegios y que puso el broche de oro a un Día de convivencia y alegría que puso en valor la Escuela Católica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación