Cádiz Provincia - Cádiz

Detenido por suplantar a otro en el examen teórico del carné de conducir

El individuo de La Línea que debía hacer el test de conocimientos para la recuperación de pérdida de vigencia del permiso de conducción lo había suspendido en otras tres ocasiones

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un individuo que se desplazó desde Madrid para, presuntamente, realizar el examen para la recuperación de pérdida de vigencia del permiso de conducción, suplantando la identidad de un vecino de La Línea, con amplios antecedentes y que ya había suspendido en otras tres ocasiones. De esta manera se ha impedido que una persona recupere un Permiso de Conducción de forma fraudulenta.

En una nota, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando los agentes del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, tuvieron conocimiento de que una persona se encontraba examinándose de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, y de que existían serias dudas sobre su verdadera identidad.

Personados en dicha Jefatura Provincial, y tras solicitar la identificación del aspirante, esta persona mostró un DNI que los agentes estimaron que era falso, por lo que se le requirió para que mostrara su verdadero DNI, cosa que hizo al saberse descubierto.

De forma inmediata fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil de Cádiz al objeto de ser identificado de forma fehaciente. Una vez en dependencias oficiales, se comprobó que se había desplazado desde Madrid, provisto de un DNI falsificado y con los datos personales de un vecino de La Línea, para suplantar su identidad en el test de conocimientos para la recuperación de pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Cuando los guardias civiles le preguntaron por el motivo de realizar ese viaje hasta Cádiz para realizar el examen, el detenido manifestó que no era por dinero, sino por amistad, a pesar de desconocer gran cantidad de datos de la persona suplantada, y negándose a declarar sobre cómo había obtenido el DNI falsificado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de los de Cádiz como presunto autor de los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil, remitiendo el DNI falso al Departamento de Grafística del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

Con esta actuación los componentes del GIAT de la Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con el Servicio de Formación y Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, han impedido la obtención de forma fraudulenta de un permiso de conducción español, con el consiguiente peligro que conductas de este tipo suponen para la seguridad de todos los que circulamos por nuestras carreteras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios