SUCESOS

Un «verdadero supermercado de cannabis» en la Barriada de la Paz

La Policía desarticula el punto más activo de venta de hachís y marihuana en esta zona de la capital. En la vivienda del detenido encontraron gran cantidad de droga perfectamente preparada para el consumo

M. A.

Los vecinos llevaban ya tiempo aguantando el ir y venir de toxicómanos por la Avenida del Guadalquivir, en la Barriada de la Paz. Cádiz. Iban a cualquier hora del día o de la noche en busca de hachís y marihuana a un piso ubicado en el número 22. Las quejas llegaron a la Policía y los agentes comenzaron la investigación.

El pasado jueves agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cádiz entraron en la vivienda. Y lo que se encontraron, según su testimonio, fue un «auténtico supermercado de cannabis» además de otros estupefacientes como cocaína y hachís. El ocupante del piso, un hombre de 31 años, era detenido y pasaba a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública.

Cuando entraron a la casa, encontraron todo lo que tenía allí. En el dormitorio del detenido los investigadores localizaron «perfectamente ordenados» un total de 1.812 gramos de hachís distribuidos en forma de bellotas, medias bellotas, cuartos de bellotas, barritas, y pequeños trozos, así como un total de 1.390 gramos de marihuana en forma de cogollos, pequeñas bolsitas unidosis y cogollos envueltos en papel de periódico. El detenido lo tenía todo listo y preparado para que su cliente lo pudiera consumir de inmediato.

Igualmente se intervinieron varios cigarrillos de marihuana y varios gramos de polen de marihuana, de altísima calidad. Al detenido también se le decomisaron cuatro balanzas de precisión, un teléfono móvil de última generación, utensilios para la manipulación de las sustancias estupefacientes y 245 euros en billetes.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cádiz.

Según explica la Policía, con esta intervención ha quedado desmantelado el punto negro más activo que había en la Barriada de la Paz de venta tanto de hachís como de marihuana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación