PLAYAS

Denuncian intento de «boicot» por parte del Ayuntamiento de Cádiz

Las empleadas del servicio de limpieza de los módulos de las playas celebran hoy el proceso electoral para decidir la revocación de su comité

Uno de los módulos de aseos y vestuarios de la Playa Victoria LA VOZ

TAMARA ARIZA

Las trabajadoras del servicio de limpieza de los módulos de las playas de Cádiz denuncian un «intento de boicot» por parte del concejal delegado de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente , en el marco del proceso electoral por el que la plantilla decidirá si finalmente se revoca , o no, al comité de empresa.

Según informan las propias trabajadoras, el pasado día uno de agosto tuvo lugar una asamblea en la que «una gran parte de la plantilla manifestó su deseo de revocar al comité de empresa», en la actualidad formado en su mayoría por personas pertenecientes al sindicato Autonomía Obrera , al considerar que «no estaba cumpliendo con su función informativa acerca del proceso de municipalización del servicio iniciado por el equipo de Gobierno».

El documento firmado en dicha asamblea, aseguran, fue entregado al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación, CMAC , que fijó la fecha de la votación para el 23 de agosto, en horario de 13:00 a 17:00 horas, en el módulo 2 de la Playa Victoria «dado que este era el lugar donde se había producido la anterior votación para elegir al comité actual».

Sin embargo, según explicaron ayer varias trabajadoras a este medio, el concejal delegado de Medio Ambiente les comunicó verbalmente la prohibición de llevar a cabo el proceso en esas instalaciones . La justificación que aporta el concejal es que «al estar abierto el módulo al público durante el transcurso de la votación, la empresa tiene la responsabilidad del normal funcionamiento del módulo durante la celebración del mismo».

Las trabajadoras se movilizaron durante la tarde de ayer con el fin de que la votación se celebrara en el lugar designado por el CMAC ya que «de lo contrario, si nosotros decidimos cambiar el lugar, el comité de empresa puede impugnar la votación » asegura una portavoz de las empleadas de este servicio.

Finalmente, tras mantener varias conversaciones con representantes de partidos políticos de la oposición para que mediaran en la situación, se mantiene el módulo 2 como sede donde se celebrará la votación de las empleadas, aunque «se ha solicitado presencia policial ante la probabilidad de que puedan acudir piquetes de Autonomía Obrera» señalan desde la plantilla. De esta manera las empleadas denuncian un «claro intento de boicot a los derechos de las trabajadoras por parte del concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente».

Por otra parte, según informa una portavoz de las afectadas, desde Medio Ambiente se les ha comunicado que a partir del día 1 de septiembre pasarán a ser subrogadas como personal de la empresa municipal Cádiz 2000 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación