COFRADÍAS

El Consejo de Hermandades de Cádiz lamenta lo sucedido en el Carnaval de Las Palmas

Muestra su solidaridad con el obispo de Canarias y afirma que «sin respeto a los sentimientos de los demás no hay libertad ni democracia»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, a através de su presidente, Martín José García Sánchez, ha emitido un comunicado de repulsa ante los hechos acontecidos en el Carnaval de Las Palmas. En el escrito de este organismo se explica que «se ha atentado contra la fe y los sentimientos religiosos». Además, Martín lamenta que no existan otras formas de divertimento en las que no resulten heridos los sentimientos de los cristianos.

El comunicado íntegro dice:

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz no podemos permanecer impasibles ante los deplorables actos sucedidos en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha atentado gravemente contra nuestra fe y contra nuestros sentimientos religiosos, ultrajando y mofando la figura de Nuestro Señor Jesucristo y la de su Santísima Madre la Virgen María, en una ridícula y absurda representación carente de todo sentido.

Los cristianos, y en concreto los cofrades, no podemos permanecer callados cuando se ataca a los cimientos de la doctrina de quien, inocente de toda culpa, murió en una cruz.

¿Cómo se puede, sin menoscabo del derecho a la libertad y a la democracia, y en detrimento de unas esenciales y básicas normas de convivencia, parodiar con la muerte de quien, con independencia de todo credo y religiosidad, predicó la paz y la concordia, la caridad y la fraternidad, el amor y el perdón, hasta el punto de morir en una cruz por la humanidad?

¿Es que no existen otras formas de divertimento, sin herir los sentimientos y las creencias de quienes mayoritariamente profesamos la fe de Cristo y seguimos sus enseñanzas?

¿Es que hemos perdido el sentido del respeto y la razón. Son tiempos difíciles, si, es cierto, pero no podemos callarnos ante unos hechos tan deplorables e indignos de quienes nos consideramos y llamamos un pueblo culto y avanzado?

¿Es que hemos de volver al "crucifícalo" "crucifícalo"?

¿Es que no hemos aprendido la humanidad en veintiún siglos a convivir en paz y en armonía, respetando las creencias y las ideas de los demás?

Es muy triste lo sucedido, y hemos de tomar nota para entre todos hacer un ejercicio de responsabilidad. Sin respeto a los sentimientos de los demás no existe ni libertad ni democracia.

Por eso, como hijos de la Iglesia nos solidarizamos con las palabras del Sr. Obispo de Canarias y nos unimos a sus oraciones y a las de todos los demás hermanos en Cristo Nuestro Señor, y pedimos humildemente para que actos como estos no se repitan en el futuro.

Ver los comentarios