Cádiz Provincia - Cádiz

El Ayuntamiento reacciona a la suciedad de Cádiz con una campaña informativa

El Consistorio tras meses de críticas vecinales, se limita a informar a los vecinos de los protocolos de limpieza en colaboración con la Policía Local

El Ayuntamiento reacciona a la suciedad de Cádiz con una campaña informativa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha reaccionado a las críticas que desde hace meses le han llegado por el estado de suciedad que presenta la ciudad con una mera campaña informativa que la próxima semana derivará en una sancionadora. Así, en colaboración con la Policía Local, puso en marcha a inicios de esta semana en Extramuros su campaña informativa sobre la Ordenanza Municipal de Limpieza y de Recogida de Residuos Urbanos. La próxima semana iniciará la campaña sancionadora para mantener limpias las calles, por la que los agentes procederán a imponer sanciones a aquellas personas «que no actúen conforme a lo establecido», según indica en un comunicado.

Hasta el momento, se ha informando a los vecinos de esa zona de la ciudad de la normativa sobre los horarios de libramientos de los residuos y su depósito en la vía pública. Al respecto, se les ha recordado las buenas prácticas básicas a tener en cuenta en relación a la entrega de los residuos de origen doméstico.

Pese a que un informe de Ciudadanos indicaba que gran parte de las deficiencias estaban localizadas en irregularidades en el servicio de limpieza, el Ayuntamiento ha centrado su campaña en los gaditanos. Así, se ha pedido a la ciudadanía que deposite los residuos en bolsas herméticas y debidamente cerradas para evitar derrames y malos olores dentro del contenedor gris más cercano a su vivienda y también que tire la basura de 21 y a 23 horas.

En el comunicado, el Ayuntamiento no hace mención a la reducción de la maquinaria de limpieza que se denunciaba desde la oposición, ni a la falta de medios humanos ni al deficiente baldeo que se lleva a cabo sin que haya sanciones. En cambio, pone el acento en recordar a los ciudadanos en dónde deben colocar cada residuo a la hora de reciclar en función de su naturaleza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios