MUNICIPAL

El Ayuntamiento quiere asumir el control de las pistas deportivas Juan Meléndez

El concejal de Deportes, Martínez de Pinillos, ha remitido la petición a la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación, que gestiona las instalaciones

El concejal de Deportes de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, y el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se han reunido esta semana con el presidente y el tesorero de la asociación de vecinos 'Campo de la Aviación de Loreto' para abordar el cambio de modelo de gestión de las pistas deportivas 'Juan Meléndez'.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, estas instalaciones vienen siendo gestionadas por la propia entidad vecinal y la intención es que tal función la asuma el IMD, al igual que ocurre con otras instalaciones deportivas de barrio.

En la reunión, el edil ha expuesto a los representantes de la junta directiva de Campo de la Aviación el "interés municipal" por asumir la gestión de estas instalaciones ante "la falta de infraestructuras para atender la demanda de los clubes y particulares que pretenden acceder al deporte".

Como ha añadido el Ayuntamiento, "más aún teniendo en cuenta que es el IMD el que realiza las tareas de mantenimiento de estas pistas, hasta el punto de efectuar los prescriptivos controles para el cumplimento de la normativa de control de legionella". Este traspaso pondría fin al convenio firmado en el año 2005 entre la asociación vecinal y el Ayuntamiento de Cádiz.

RESPETAR ACTIVIDADES Y HORARIOS

Por parte de la asociación de vecinos se ha hecho hincapié en "respetar" las actividades y los horarios que disfrutan los clubes del barrio, así como las horas de uso de la instalación por parte de los jóvenes del barrio, lo que motivará "un ejercicio de coordinación" con el departamento de actividades deportivas una vez se materialice el cambio en la gestión, según apunta el Consistorio.

La reunión ha concluido con el compromiso por parte del IMD de estudiar la forma jurídica de liquidar el importe del convenio de este año 2016 y presentar una propuesta para articular la situación de la asociación de vecinos de Loreto con respecto a estas instalaciones, una vez asumida la gestión por parte del organismo municipal.

Los representantes de la entidad han manifestado su intención de exponer a la consideración de la junta directiva la propuesta del Consistorio, y ambas partes se han comprometido a mantener "una comunicación fluida" en torno a este asunto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios