Los vendedores de la calle Compañía de Cádiz muestran sus pancartas de protesta
Los vendedores de la calle Compañía de Cádiz muestran sus pancartas de protesta
Artesanía

El Ayuntamiento mantiene su negativa a los artistas callejeros de la calle Compañía

El Consistorio asegura que varios informes del Defensor del Pueblo Andaluz y de los cuerpos de seguridad avalan su postura

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz se mantiene firme en su postura de no conceder una licencia de venta ambulante a los artistas callejeros que se ubican junto a la calle Compañía a pesar de que los afectados iniciaron durante la jornada de ayer una campaña de protesta permanente para mostrar su rechazo al equipo de Gobierno.

Fuentes municipales han alegado que varios informes elaborados por el Defensor del Pueblo Andaluz, así como un informe elaborado por la Policía Local y por Protección Civil avalan su postura al respecto.

En primer lugar, el informe de los cuerpos de seguridad ha puesto de relieve que la situación actual de los artesanos no es aconsejable al tratarse de una vía de evacuación. Por esta razón, se está estudiando otra ubicación, de manera que los puestos podrían estar colocados más pegados a la iglesia de Santiago y en dos tramos, formando una especie de L.

No obstante, en caso de que se apruebe esta distribución, el Consistorio ya ha informado de que la ocupación de estos puestos de lo que sería un nuevo mercado artesano de la ciudad, tendría que salir a concurso público. En este caso, los afectados podrían optar a una de estas licencias, siempre que cumplan con los requisitos, al igual que otros aspirantes pero no se les garantiza que les sean adjudicados.

Tras recibir esta información del Consistorio, el informe del Defendor del Pueblo recoge que se cumple la legalidad y que las alternativas que ofrece el equipo de Gobierno son las que se adecúan a la normativa vigente.

Asimismo, desde el Consistorio han apuntado que durante estos meses atrás, los concejales de Por Cádiz sí se puede se han llegado a reunir hasta en siete ocasiones con los afectados, sin poder alcanzar un acuerdo. De hecho, han puntualizado que además de informarles de los inconvenientes que existen para el mantenimiento de los puestos, también se les ha ofrecido otras alternativas para que puedan optar a las licencias de venta ambulante que se ofrecen tanto en el Mercado del Paseo Marítimo dedicado a los cruceristas como de la Plaza de San Juan de Dios. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Cádiz lamentan que a día de hoy no se haya presentado la solicitud por parte de ninguno de los afectados.

Ver los comentarios