La obra comenzará desde este establecimiento
La obra comenzará desde este establecimiento - A. VÁZQUEZ
URBANISMO

El Ayuntamiento implica a los hosteleros en la ampliación del acerado del paseo marítimo

Firman un convenio para que colaboren económicamente en esta primera actuación que afecta al tramo que va desde la plaza Asdrúbal hasta Santa Rafaela María

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los establecimientos del paseo marítimo que se encuentran entre la plaza Asdrúbal y la calle Santa Rafaela María contarán en breve con más metros de terraza. Ese será el inicio de la transformación de este enclave en el que se ampliará acerado y se eliminará el estacionamiento. La novedad es que el Ayuntamiento de Cádiz va a implicar económicamente a los empresarios en este proyecto para el que ya han firmado un convenio de colaboración.

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde, Martín Vila, tras destacar que la iniciativa ha surgido de forma conjunta. Según ha explicado, se plantea cuando los hosteleros tramitan la ocupación del espacio de estacionamiento -que es de zona azul permanente- con el fin de instalar tarimas para poner más mesas.

Ese permiso duraría hasta octubre cuando el Ayuntamiento tiene previsto iniciar las obras en ese tramo, con lo que se les traslada la posibilidad de que la inversión que iban a realizar en los permisos y la compra de las tarimas lo destinen a colaborar con la reforma.

Sin embargo, aún está por ver si el desembolso será el mismo, pues se ha firmado el protocolo de colaboración, pero no el proyecto y la ejecución. En todo caso, el sector se muestra entusiasmado, como asegura el presidente de la patronal Horeca, Antonio de María. Destaca que «se van a perder ocho plazas de aparcamiento, pero se van a ganar más puestos de trabajo», empezando por los que genere la propia obra.

«Venimos negociando esa posibilidad desde hace dos meses y todos están de acuerdo», indica. El proyecto lo financiarán los seis establecimientos que se encuentran en ese enclave, que se librarán también de los coches que estacionan justo frente a sus terrazas, además de contar con la posibilidad de ampliar el número de mesas. El portavoz de los hosteleros gaditanos destaca que iniciativas de este tipo suponen «una manera de colaborar y de impulsar al sector, que necesita mucho apoyo».

Ver los comentarios