Playas de Cádiz

El Ayuntamiento entrega 'in extremis' el permiso para abrir los chiringuitos en invierno

La Junta recibe al fin el documento que ha reclamado hasta en tres ocasiones en un mes

El Ayuntamiento entrega 'in extremis' el permiso para abrir los chiringuitos en invierno

El Ayuntamiento de Cádiz ha entregado a primera hora de la mañana el documento que permitirá a los chiringuitos mantener sus puertas abiertas durante los meses de invierno. Tras recibir tres requerimientos por escrito en este último mes y a tan solo 24 horas del cierre del plazo, los responsables municipales han presentado la solicitud de apertura en precario que reclamaba la administración regional.

Finalmente, ha sido el mismo responsable municipal el que ha hecho entrega de la autorización personalmente al delegado de Medio Ambiente, Ángel Acuña. De este modo, los establecimientos tienen garantizada su presencia durante los meses de invierno, los cuales no están recogidos en la concesión actual. Mientras tanto, la Junta tramitará además la modificación sustancial del pliego, el documento que llevará la tranquilidad al sector, ya que recogerá la apertura durante todo el año de manera permanente y con todo tipo de garantías jurídicas.

El delegado de Medio Ambiente, Ángel Acuña, ha manifestado su satisfacción por la realización de un trámite que lleva reclamando desde hace un año, cuando se concedió el primer permiso provisional a los empresarios para mantener abiertos sus negocios.

Además, ha reprochado al alcalde las declaraciones del día de ayer, en las que le acusaba de «deslealtad institucional». En este sentido, Acuña ha explicado que la negativa a reunirse con el concejal de Medio Ambiente se debió a la existencia ya de un acuerdo con el alcalde, que tan solo debía cumplirse.

Asimismo, el delegado resaltó que en este último mes y antes de la reunión mantenida ayer con los empresarios, se le realizó hasta tres requerimientos por escrito e incluso se puso en contacto personalmente con el alcalde. «El alcalde dice que se podría haber solucionado con un Whatsapp y eso precisamente ya lo hice. Lo informé y me dijo que no había problemas y que harían el trámite», ha manifestado el responsable regional.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, ha señalado «que esta polémica, que están intentando mantener viva, se podría haber solucionado el viernes pasado si la Junta en vez de citar a los propietarios de los chiringuitos, se hubiera puesto en contacto con nosotros». No obstante, «hoy hemos entregado todo la documentación solicitada y pertinente porque el objetivo es que los chiringuitos puedan abrir durante el invierno pues suponen un activo importante tanto para el turismo como para la economía local», ha puntualizado el edil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios