CHIRINGUITOS

Navarro acusa de «deslealtad» a la Junta al airear el error

El concejal critica que la administración andaluza les niegue participar en la reunión con los empresarios y lamenta que use el asunto como «arma política»

Navarro acusa de «deslealtad» a la Junta al airear el error

El Ayuntamiento de Cádiz no ha tardado en responder a la reunión que la Junta ha mantenido con los empresarios de los chiringuitos acusando a la administración andaluza de «ser desleal». El delegado de Economía y Hacienda, David Navarro, ha criticado que «se cite a los chiringuiteros para que no hemos presentado la documentación completa sin haberse puesto en contacto antes con este Ayuntamiento para subsanar el error que nos achacan y, para más inri, no nos dejen estar presentes en el encuentro».

Navarro ha asegurado que el Ayuntamiento ha cumplido con la documentación necesaria, puesto que «en el mismo mes de octubre solicitó la apertura en precario de los chiringuitos». Según explica, al haber solicitado ya este tipo de apertura, y tras el acuerdo al que llegamos en la reunión mantenida a tres bandas, «el Ayuntamiento entendía que en la petición de la modificación sustancial esta implícita la solicitud la apertura en precario por lo que no debía pedirla de nuevo de forma separada».

El concejal de Economía y Hacienda explica que «si la Junta de Andalucía quisiera realmente solucionar este tema de los chiringuitos y no utilizarlo como arma política, se habría puesto en contacto con este Ayuntamiento para comentar este error que nos achacan y no lo que ha hecho, que fue convocar el pasado viernes de forma unilateral a los propietarios de los chiringuitos para este lunes y airear el encuentro a través de una convocatoria de prensa un domingo».

David Navarro ha lamentado esta «deslealtad» más aún «cuando en la famosa reunión con los propietarios de los chiringuitos y representantes de la Junta se dijo que se iba a trabajar de forma directa entre las administraciones y no a través de los medios de comunicación o de los propietarios de los chiringuitos. Algo que, como se puede comprobar con esta reunión, ha incumplido la Junta de Andalucía a la primera de cambio». Navarro señala que «este tipo de actuación demuestra que ponen por delante sus intereses partidistas y su intención de desgastar al Ayuntamiento de Cádiz a cualquier coste por encima de los intereses de la ciudad».

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, a la luz de las informaciones periodísticas, se ha puesto en contacto con el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, para estar presente en esta reunión junto al director de área y el secretario municipal, una petición a la que se ha negado Acuña citándolo para mañana martes. «Si realmente quisieran solucionar esta situación y no poner obstáculos, permitirían que en esta reunión estuviesen todos los agentes implicados para aclarar todo y que se pudiera subsanar cualquier inconveniente», ha añadido Navarro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios