El Ayuntamiento centra sus esfuerzos para desligar el Carnaval del botellón

Una campaña municipal, con letra y música de la comparsa de «Los Millonarios», difundirá una fiesta alejada del alcohol y las drogas

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La letra de la comparsa ‘Los Millonarios’, de Juan Carlos Aragón, ha servido al Ayuntamiento de Cádiz para ilustrar una campaña a favor del Carnaval como fiesta y en contra del botellón. La edil responsable, María Romay, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación la imagen que exportará el Gobierno local de esta fiesta universal y que tiene como principal objetivo la difusión de un Carnaval alejado del alcohol y las drogas.

La comparsa de ‘Los Millonarios’, primer premio del concurso de 2015, resume en cierto modo la esencia de la fiesta gaditana. Romay ha destacado en este sentido que el Carnaval «es copla y difraz». Por ello, uno de los slogans elegidos es «en esta fiesta no des el cante con la bebida».

El consistorio gaditano colgará esta campaña publicitaria en 31 medios y ha invertido en ella 80.000 euros. El equipo de Gobierno confía en que la fiesta, que comienza este sábado con la ‘pestiñá’ y arranca oficialmente el domingo con los actos gastronómicos de la mañana y el concurso por la tarde, se desarrolle con normalidad. Romay insiste en que las personas que visiten Cádiz durante las próximas semanas se deben llevar una imagen muy positiva de la ciudad, donde el macrobotellón no tiene nada que ver con el Carnaval. Igualmente, el Consistorio ha recibido de la Diputación de Cádiz una solicitud para colaborar de manera conjunta contra el consumo de alcohol y drogas en las calles.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha detallado que el dispositivo policial y sanitario para afrontar el Carnaval está activado. Así, ha recordado que se han mantenido en las últimas semanas varias reuniones donde se ha coordinado la labor de la Policía Local, Protección Civil y los efectivos sanitarios. En este sentido ha señalado que la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes varias medidas para controlar también la venta ambulante de alimentos durante los días de fiesta.

El Consistorio quiere evitar a toda costa situaciones como la vivida el pasado Carnaval con la intoxicación masiva de salmonella, cuyo epicentro estuvo en el bar Grimaldi. Para ello, inspectores y técnicos de Salud, además de los funcionarios de la Junta de Andalucía, intensificarán las visitas a los establecimientos hosteleros. La Concejalía de Urbanismo ha aprobado hoy la concesión de 53 licencias especiales para la venta ambulante durante las fiestas de Carnaval.

Ver los comentarios